Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- Incapacidad Permanente Total

11 respuestas

Hola buenas hablo hilo cuanto tardan en responder a la incapacidad permanente ya pase el tribunal medico y en la página de los 8 puntos me salen tres concluidos gracias
Saludos

Re: - Incapacidad Permanente Total

Hola, te ha visto el inspector médico, este inspector médico ha hecho el informe de síntesis correspondiente y ahora lo tiene que ver el tribunal médico y tomar una decisión.

Dependiendo del tiempo que hayas estado de baja, de la provincia donde vivas, de cuando te vio el inspector, etc, pueden pasar unas semanas o unos meses. Hay mucha demora en muchos sitios de España.

Un saludo 

Hola José Luís 54 gracias por responder pase el tribunal médico una inspectora el 4 de febrero de este año soy de zaragoza me dijeron que me llegaría un sms con la resolución pero no se cuanto tardan saludos 

Es muy difícil de hacer un pronóstico pero Zaragoza no es de las más rápidas.

Si cuando el tribunal médico vea tú informe de síntesis decide que deniega la IP entonces te aparecerá directamente denegada donde ves el expediente de puntos. Yo creo que todavía pueden tardar un mes o dos en verlo, si es antes mejor.

Si deciden concluir el punto 3 y no te sale denegada entonces ya tienes prácticamente concedida la IP pero tendrás que esperar más tiempo a que se calcule la pensión y se solucione toda la parte administrativa.

Un saludo 

Bueno, habrá que esperar entonces gracias por la respuesta. 
Saludos 

Hola amigos 
Como puedo ver los famosos 8 puntos!!!
Yo estoy actualmente en proceso de revisión por agravamiento,hace 3 meses y medio que presente solicitud y a mí no me sale por ningún lado lo de los 8 puntos 
Gracias 

Hola Benjaoriol se hace desde la sede electrónica pinchas en empresas luego en prestaciones y le das al 3 gestiones representadas puedes acceder con clave móvil o clave permanente y sms te dejo el enlace por aquí. Saludos 
https://sp.seg-social.es/iscomova/inicio?PAUC.NIVEL=1&PAUC.TIPO_IDENTIFICACION=2

Me sale esto y el correo del buzón de la seguridad social el 5 de febrero me contestó un correo diciendo que mi expediente estaba pendiente de trámite,nose la verdad

Hola aun no lan pasado a trámite a mi me tardaron 7 meses en aparecer depende de la provincia un poco. Ves mirando de vez en cuando ánimo!! 

Soy de Lugo 🤦🏻‍♂️

Benja, un expediente de revisión por agravamiento sigue otro proceso, nunca te van a abrir un expediente de puntos.
Te harán el informe de síntesis de manera presencial o no y después decidirá el EVI y te llegará la resolución.
Lo único que la persona que te envió el email diciendote que está en trámite podía haber sido más clara y haberte dicho si ya se había hecho el informe de síntesis o no.
Si quieres información más concreta no queda más remedio que ir al INSS presencialmente y que loiren allí. No te aconsejo que lo hagas por teléfono porque no tienen acceso a ver estos datos la gente que atiende telefónicamente. Tiene que ser presencial.

Un saludo 

Gracias 
Por ningún portal me sale absolutamente nada ni me ha llegado a casa ninguna carta certificada ni ningún sms vía móvil 
Así que imagino que todo sigue por buen camino,eso quiero pensar 😊