Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subsidio y jubilación

9 respuestas
Subsidio y jubilación
Subsidio y jubilación

Subsidio y jubilación

Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años. El 19 de diciembre presenté solicitud de jubilación anticipada involuntaria. Hoy he acudido al SEPE ha hacer la declaración de rentas y me dicen que el subsidio esta de baja por jubilación. No he recibido notificación del INSS y en la web el expediente figura en trámite. No entiendo como me cortan el subsidio sin haberme aprobado la jubilación. ¿Alguien sabe que ha pasado?.

Re: Subsidio y jubilación

Pues tiene toda la pinta de que te han aprobado la jubilación anticipada Involuntaria. Y si no indicaste ninguna fecha de efecto distinta se supone que estás jubilado desde el 19 de diciembre.

No se que pensar. Acabo de ver que el dia 10 solo me pagaron la parte proporcional del mes de diciembre. Lo que me preocupa es que hayan cortado el subsidio al mismo momento de presentar la solicitud de jubilación sin esperar la resolución del INSS. 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) deja de pagarte el subsidio con efectos desde la fecha del hecho causante de la jubilación (generalmente el día en que presentas la solicitud o el día siguiente al cese de la demanda de empleo por jubilación).

Paco y que ocurriría en el supuesto de denegar la pensión de jubilación?

Que te dijeron cuando lo presentaste? Si no te pusieron ningún problema normalmente lo tienes aprobado, si no suelen decirte que tu solicitud se encuentra pendiente de resolución por algún motivo (aunque a veces no sepan decirte porqué).

La presente por Internet y quizás me he equivocado.

El SEPE no sabe que usted ha presentado solicitud de jubilación, sólo sabe cuando le resuelven la solicitud.
Por lo tanto, si le deniegan la jubilación, acuda de nuevo al SEPE y solicite la reanudación del subsidio. Pero no debería pasar.

Asi es. En la pagina web de la SS Por un lado me dice que la pensión esta en trámite y sin embargo al consultar las prestaciones me sale dada de alta la pensión. No entiendo nada.

Lo que tienes que tener claro es  que no puedes cobrar la pensión y el subsidio al mismo tiempo. Luego si te han suspendido el subsidio es porque tienes la pensión aprobada, aunque todavía te salga que está en trámite.
Y en el supuesto de que te denieguen la pensión (lo dudo), siempre puedes pedir que te reactiven el subsidio...