Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subsidio y jubilación

18 respuestas
Subsidio y jubilación
Subsidio y jubilación
Página
2 / 2

Re: Subsidio y jubilación

Hola de nuevo, he leído en tus comentarios que presentaste la solicitud de jubilación anticipada involuntaria por internet, partiendo del sub de + de 52 años, es el futuro caso de un familiar, por eso, me podrías indicar en el formulario que hay que rellenar, ¿que opción debería marcar en "situación laboral" en el cuadro que te adjunto? y también si me pudieses decir, si hay opción de poder enviar los documentos que te pidan, Libro familia, DNI, etc, etc,?. Muchas gracias de antemano, saludos cordiales.

Hola. En la opción que me comentas me hice un lio la verdad porque cobraba el subsidio para mayores de 52 años y ademas tenia suscrito un Convenio Especial con la Seguridad social, y finalmente marque la tercera opción poniendo en la fecha la que  deseaba jubilarme. La documentación que pedían la tenia en digitalizada en PDF y la fui adjuntando en los apartados concretos: Hay un apartado para libro de familia y DNI que los van copiando de tu ordenador al sistema, otro para adjuntar la indemnización recibida..etc. No es complicado y cualquier caso, si falta algo lo reclaman via correo electrónico. No obstante, si se lía tu familiar con la web, que  pida cita en la Seguridad Social y que se le haga toda la gestión un funcionario.

Muchísimas gracias por su respuesta, en el caso del que hablo, al no tener convenio especial con la SS, y no siendo ninguna situación de las que pone en el formulario. imagino que será la última casilla, "otras situaciones" , la que habría que marcar, y poner la fecha de jubilación. Está claro, que viendo el caso, se darán cuenta enseguida de que se trata de una jubilación
anticipada involuntaria, solicitada estando percibiendo el sub de + de 52. Respecto al papeleo, imagino que habrá que preparar los documentos digitalizados en PDF( Libro Familia, DNI, Carta de despido (Donde consten las causas objetivas del cese,),  justificante del banco que confirme la indemnización, demanda de empleo para  acreditar que has estado inscrito como demandante de empleo en el SEPE durante, al menos, los 6 meses anteriores a la solicitud, y todo ello, subirlo a su web. Gracias de nuevo por su desinteresada ayuda, muchas personas como Vd se necesitan en este gran foro. Un saludo

De nada, un placer ayudar. Con respecto a la casilla a marcar me parece lo mas procedente tu criterio porque ya se encargan de cortar cualquier prestación en cuanto aprueban la pensión. 
La información que aporte fue:
- Carta de despido por causas objetivas.
- Documento de pago de la indemnización por parte de la empresa (finiquito).
- Certificado bancario de la transferencia de la indemnización de la empresa al trabajador.
- Libro de familia y DNI del cónyuge e hijos para solicitar la brecha de género. 
- Certificado de la cuenta bancaria donde deben ingresar la pensión.
Muy importante: El certificado del banco de la transferencia de la indemnización de la empresa al trabajador, de no presentarlo no tramitar la solicitud. 
Creo que no se me olvida nada. 
Suelen ser bastante ágiles en la tramitación, en 10 a 15 días desde la fecha de jubilación contestan.