Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Presolicitud sepe

5 respuestas
Presolicitud sepe
Presolicitud sepe

Presolicitud sepe

Hola alguien tiene alguna información sobre esto:?
El 24 de diciembre hice una presolicitud de prestación ya que terminé un trabajo y a día de hoy 12/1/26 aún me pone que no tengo gestor asignado .esto es normal?

Re: Presolicitud sepe

Depende de su provincia y hasta incluso de su oficina. 
Solo podría compartir la información con un vecino.
Sé que en los lugares con más proporción de habitantes por funcionario están tardando mucho tiempo.

Gracias por tu respuestas.otra pregunta.despues de la presolicitud.me pondrán un gestor.y lo de la declaración responsable de rentas.edpero que me lo pidan o la mando?

La declaración responsable de rentas debería haberla presentado junto a la presolicitud. Si no la presento se la requerirán y eso va a retrasar, más aún, que le concedan el subsidio.
Por lo tanto, esperar a presentarla va en su perjuicio.

Y aún puedo presentar la declaración anual ? Ya que en mi presolicitud me pone aún sin gestor.y di es así dine como lo puedo hacer.

Cuando habló de enviar la declaración responsable, pensé que sabía como.
Cuando tenga gestor asignado, le enviaránla carta solicitando la declaración responsable (que no anual). Debería haberla aportado en el momento de la presolicitud, así se indica al realizarla.
Si tiene certificado digital o cl@ve puede hacerlo por internet en la sede electrónica del SEPE
https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/gestion-documentacion-ciudadano.html
Aunque si tiene certificado digital o cl@ve era mejor haber hecho solicitud por la misma sede electrónica.
Si no tiene certificado digital o cl@ve, creo que tendrá que pedir cita previa e ir a la oficina.
No sé si en la nueva opción que han añadido que permite hacer seguimiento de las presolicitudes permitirá añadir documentación con SMS. Esta opción no he tenido la oportunidad de explorarla.