Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculos subsidio 52 años.

5 respuestas

Hola!! Estoy haciendo cálculos y me gustaría si alguien puede corregirme. El máximo de ingresos son 888€( no se si netos o brutos). Por ejemplo : mi cuenta corriente sin remuneración me produce un 3.25% tengo entendido. 
Pongamos números ficticios, recibo de mi cuenta 50€ al mes después de dividir entre 12meses. 888 menos 50 son 838.
Podría alquilar mi segunda vivienda por 800 para no pillarme los dedos o sería muy justo? 
Estoy intentado hacer cálculos pero no se si esto es así de sencillo o tiene algún lado oculto que desconozco? 
Gracias de antemano por la ayuda! 

Re: Cálculos subsidio 52 años.

Todas las rentas se miran en bruto, salvo las de actividades económicas.
Puede llegar a 887,99 y le siguen dando el subsidio, pero es mejor no apurar por si hay algo que falta por añadir

Muchas gracias!! Y por último si realizo un cambio de capitulaciones a gananciales ya computaria como la mitad verdad? 

El interés presunto se imputa al propietario, no se divide aunque se esté casado en gananciales.
El alquiler, como ingreso derivado de la explotación de un bien, si que sería ganancial y se dividiría entre 2.
Pero cuidado con ponerse voluntariamente en situación acceso al subsidio que es algo perseguido por el SEPE.

Esta todo por decidir aun!! Tengo muchas dudas, no obstante aun falta año y medio para alquilar la vivienda y todavía me queda un año de paro. 
De hacer el cambio sería ahora por mi situación de desempleo, no se si al Sepe le importaría esto dentro de año y medio, teniendo en cuenta que mi situación ahora requiere de ese cambio de bienes por haberme quedado yo sin trabajo. 
Muchísimas gracias! 

Tenga en cuenta lo que comenta Frangjr:  "Pero cuidado con ponerse voluntariamente en situación de acceso al subsidio que es algo perseguido por el SEPE".
Cuanto antes lo haga, menos posibilidades de que "salte la liebre".