Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subsidio desempleo

51 respuestas
Subsidio desempleo
Subsidio desempleo
Página
4 / 4

Re: Subsidio desempleo

No cuentan las rentas del trabajo y las prestaciones públicas percibidas por la persona solicitante que no se mantengan en la fecha de la solicitud  (artículo 275.5.e) de la Ley General de la Seguridad Social) y tampoco cuenta el subsidio porque estamos hablando de requisitos para acceder al subsidio, aun no está cobrándolo.
Si cuenta la Prestación o subsidio del resto de la unidad familiar, a eso se refiere lo que está leyendo.

Pero en la solicitud te piden las rentas del mes anterior, y si yo he estando en el paro en el mes anterior (hasta midad de febrero) y luego he empezado a trabajar y he pedido la compatibilidad, ¿entonces a que tengo que declarar como carencia de rentas? sólo lo que gano por media jornada de trabajo? 
Porque en mi caso voy a recibir "3 pagos" uno de 15 días por la parte del paro completo, otro de los otros 15 días restantes del mes de la compatibilidad del paro con el trabajo a media jornada y otro por el sueldo de 15 días del trabajo a media jornada. 

Entonces ya no se si esto es carencia de rentas (888€) 

En la declaración responsable entiendo que en el apartado pensiones/ pretaciones / ayudas, tendría que indicar todo no?

VAYA LIO LLEVO!!!! 

Pero te piden que esas rentas sean las del mes anterior no? y si estoy percibiendo prestación el mes anterior a la solicitud del susbisidio no cuenta como renta?

Lease el artículo de la Ley de Seguridad Social que le cito.
No cuenta lo pagado de Prestación Contributiva porque en el momento de la solicitud está finalizado.

Si si lo he leído pero me creaba ambigüedad el artículo entero, pero con su aclaración he entendido que el punto 4 del artuculo 275 se refería a las rentas de la unidad familiar y no a las rentas propias. 

Millones de gracias por la aclaración.
Saludos

Yo tengo una duda a ver, yo mi paro lo pedí la primera vez en el 2022,e estado cobrando paro y trabajando acumulando nuevo, yo e estado gastando el paro antiguo ahora empecé a trabajar el día 19 de enero,y me llegó la carta del SEPE que podía pedir la ayuda CAE (YO NO SABIA QUE AVIA ESA AYUDA)la solicité por la aplicación del SEPE  ahora está asignada  a un gestor desde el día 16 de febrero,a ver me ponía una(v)en documentación pero no ponía nada cuando entraba en documentación que aportar,yo e subido mi contrato,el libro de familia y mi nómina,mi.bruto es 1430 más si no faltó a trabajar son 120 más y 90 de noches de extra...me la aprovaran? Tengo de paro hasta el día 17 de mayo,y si me la aprueban ya no entro para marzo,me pagarán atrasos? Muchas gracias si alguien me puede ayudar lo agradecería el contrato es de 40 horas semanales gracias 😊 

El complemento de apoyo al empleo en la Prestación Contributiva entro en vigor el 01 de abril de 2025, uno de los requisitos es haber cobrado más de 270 días de prestación y otro que, en prestaciones anteriores al 01/11/24 el contrato debe ser a tiempo completo. En anteriores trabajos si empezaron antes del 01/04/25, eran a tiempo parcial o no había cobrado más de 270 días de prestación, no iba a poder cobrar este complemento.
Si no ha trabajado en esta empresa en el ultimo año, la empresa no está en ERE, no es fijo discontinuo o sí lo es se trata de la primera vez que trabaja con ellos y se trata de un contrato laboral, se lo deberían aprobar, desde el día que empezó el contrato si solicito en los 15 días siguientes y sino desde el día de la solicitud

Muchas gracias ☺️si nunca e estado en esta empresa y de paro me queda para terminar hasta el 17 de mayo...es paro antiguo.... gracias 😊