Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente sin pasar por el EVI - Incapacidad Permanente Total

143 respuestas
Página
7 / 10

Re: Incapacidad permanente sin pasar por el EVI - Incapacidad Permanente Total

Después de estar esperando desde el 4 de junio el viernes me sale que me la han denegado,mi pregunta es,el plazo de los 30 días empiezan a contar desde el 19?o desde que recibo la carta,porque me ha llegado que tengo una notificación de la seguridad social pero no quiero abrirlo para que me dé tiempo ir al médico y pedirle que me haga un informe con lo que me pone que falta 

Uffff, siento mucho la denegacion, es una mierda. El tiempo empieza a contar desde el día siguiente que abres la notificación telemática o desde que recibes la carta certificada.

En tu caso, como no has abierto nada ni te ha llegado la carta certificada pues no corre el tiempo.

Un saludo 

Yo solo entré a mirar lo de los 8 puntos y lo vi ahí,por lo que entiendo aún no ha empezado a correr el tiempo 

Eso es, no ha empezado a correr el tiempo.

Un saludo 

Me la iniciaron de oficio el 4 de noviembre y tengo el punto 2 concluido

Tengo cita el martes con el INSS telefónica. Podría pedir ahí el informe de sintesis?. Gracias

Hola, la verdad es que nunca se ha comentado por el foro el pedirlo por teléfono, si no puedes ir a una oficina del INSS a pedirlo puedes hacerlo de forma telemática por aquí 

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/otros+procedimientos/tgss_1_22

Rellenas los datos que te piden y en observaciones pones que pides el informe de síntesis correspondiente al expediente de incapacidad número xxxxxxxx. Te obliga a adjuntar un documento, puedes poner tu DNI y con eso basta.

El informe de síntesis te llegará al correo electrónico que pongas pero tardan algo de tiempo, una semana o dos mínimo.

Un saludo 

Perdón. He visto ahora el sms y es presencial. Te dan el informe el mismo día? Tengo el punto 2 concluido desde el día 16

Hola, si, te lo imprimen y te lo dan en el momento.

Un saludo 

Re: Incapacidad permanente datos bancarios y autorizacion

hola! el dia 27/11 mande la solicitud de la incapacidad permanente, el dia 9/12 me mandaron un sms pidiendome la cuenta bancaria porque les daba error y tambien la autorizacion del padre por hijos menores por beneficios, en cuestion en prosa estoy en pendiente de resolucion y en mi expediente me sale solo el punto 1 concluiso lo demas pendiente, puede ser que todo se este haciendo interno?

Hola Esapa, cuando abrieron tu expediente de puntos. Si fue hace mucho tiempo puede ser que estén con la parte administrativa antes que con la médica aunque como bien dices también puede ser que lo estén gestionando de manera interna.

Que más pone en prosa? Viene alguna linea más anterior de la última donde estás pendiente de resolución?

Un saludo 

No, solo pone esto:
 FechaEstado 09/12/2025 | PENDIENTE RESOLUCIÓN 
 pero me voy al expediente y el punto 1 ya esta concluido pero el 2 no, entonces no entiendo el porque me han pedido ya la autorizacion del padre y los datos bancarios

Es simplemente porque en la provincia donde se está tramitando tú expediente hay mucha demora en la parte médica y va más rápido la parte administrativa.
Verás que dentro de un tiempo se concluye el punto 4 y hay se quedará parado hasta que la parte médica no llegue a tu expediente y el inspector médico decida si verte para hacer el informe de síntesis o lo haga por los informes, de manera no presencial.

Esto es muy común y le ha pasado a bastante gente.

Un saludo 

yo por ejemplo lo envie por aqui registro electronico y en la parte donde pone consulta de presentadas por registro electronico dirigidas al inss por aqui envie lo que me pidieron, porque la segunda opcion de aportar documentacion no me dejaban, aparte la solicitud la hice en mi seguridad social

No te entiendo bien esto último, has puesto dos solicitudes de incapacidad permanente?
Una por registro y otra en tu seguridad social?

Un saludo