Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me concedieron la ipt en la reclamacion - Incapacidad Permanente Total

1 respuesta

Muy buenas me dieron la ipt en la reclamacion, ya fui a la oficina y me lo gestionaron cuanto tiempo tardarán en mandarme la carta con el dinero que me toca y la discapacidad, cobrare con carácter retroactivo desde que me lo negaron, o empezare a cobrar a partir de ahora, y ultima pregunta dónde y cómo puedo verlo antes de que me llegue la carta

Re: Me concedieron la ipt en la reclamacion - Incapacidad Permanente Total

Hola Vicmat, enhorabuena, me alegro mucho de que la hayas conseguido por la vía administrativa.
Si es por enfermedad común tiene carácter retroactivo desde que se concluyo el punto 3 y emitio el dictamen propuesta el EVI con la denegacion.
Ahora tienen que hacer los cálculos de los atrasos y de la pensión que te va a quedar y lo pondrán en tu seguridad social. Tardará lo que tarda normalmente una que se hubiera concedido a la primera, no creo que les dé tiempo antes de la semana santa.
Dos días más tarde de que pongan las cantidades en tu seguridad social muy probablemente puedas ver la resolución en notificaciones telemáticas.
La discapacidad del 33% viene por tener una IP pero no te a aparecer en ningún sitio no te van a dar una tarjeta de discapacidad.
Un saludo