He presentado mi solicitud. - Incapacidad Permanente Total salud Mental - Incapacidad Permanente Total
Hola a todos/as,
Me llamo Rocío y estoy preparando una solicitud de Incapacidad Permanente por problemas de salud mental que arrastro desde hace muchos años. Estoy buscando experiencias similares y cualquier consejo, porque me siento bastante perdida en este proceso.
Mis diagnósticos principales son:
- TDAH en adultos
- Trastorno Límite de la Personalidad (TLP)
- Trastorno depresivo mayor
- Ansiedad generalizada
- Trastorno de la conducta alimentaria (TCA)
- Migrañas con aura
- Hipotiroidismo
He tenido varios ingresos psiquiátricos a lo largo de los años, así como intentos autolíticos, y llevo mucho tiempo con tratamientos psicológicos y farmacológicos que no siempre han funcionado. A pesar de todo eso, he trabajado muchos años y tengo 27 años cotizados, pero actualmente no me veo capaz de mantener un empleo con regularidad. A nivel funcional:
- Me cuesta organizarme y mantener rutinas.
- Tengo impulsividad que me ha llevado a tomar malas decisiones (con el dinero, la comida, el alcohol...).
- No consigo mantener una vida laboral estable ni cumplir horarios.
- Tengo una carga familiar importante: soy madre de tres hijos/as, uno de ellos con TEA, y sin apenas red de apoyo.
- He gastado 9.000 € en una operación de manga gástrica privada antes del COVID, que no fue efectiva y me dejó aún peor.
Estoy intentando hacer las cosas bien: he reunido informes médicos, psiquiátricos, informes sociales, y estoy preparando un dossier completo con todo (incluyendo modelos tipo test que me han rellenado los profesionales). ¿Alguien ha pasado por una situación parecida y ha conseguido la Incapacidad Permanente.?
Me vendría bien un poco de orientación y apoyo.
Gracias por leerme 💛
Me vendría bien un poco de orientación y apoyo.
Gracias por leerme 💛