Staging ::: VER CORREOS
Acceder

SEPE +52 y compatibilizar un trabajo

4 respuestas

En el SEPE me concedieron el subsidio de +52 años en verano y me salio un trabajo de 3 meses no llegaron en octubre hasta fin de año. 

Ahora he vuelto a la oficina y me dicen que aunque me compatibilizaron algo, unos 100 euros o asi, que no tendria derecho (pero eso lo compatibilizaron ellos en funcion de mi primera nomina que lleve de esta empresa que era de 20 dias y era  sobre 650 euros brutos. Algo me hablaron que el limite es 850 euros, pero eso como se sabe si tienes derecho o no derecho, a mes vencido...o segun octubre, se sabria si tienes derecho noviembre, o al reves, si en septiembre tenia derecho, como ahora en octubre no voy a tener derecho...no se, algo me descoloca...

Re: SEPE +52 y compatibilizar un trabajo

Evidentemente no se puede saber por anticipado el salario. Se supone que debería haber avisado de que iba a superar los 850,50 euros al mes, a veces es complicado saberlo pero entonces se debe avisar en cuanto se tenga la nómina.
Perfectamente puede ser que unos meses se tenga derecho y otros no, según lo que se cobre.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Ya pero si la nómina es 665 euros bruta de 20 días, no son 850, no me termina cuadrar que ese mes no se pueda compatibilizar.

Ya pero si la nómina es 665 euros bruta de 20 días, no son 850, no me termina cuadrar que ese mes no se pueda compatibilizar y me requirieron la nómina, es que la resolución la hacen casi al mes de octubre y tenían todos los datos.

Si esa es la cantidad por 20 días, si lo prorrateamos a un mes supera los 850,50 euros.
El SEPE toma la decisión de calcular el importe mensualidad para evitar que cobre esos 20 días y luego le tenga que suspender igualmente. Si el contrato durará menos de un mes entonces si lo computarian como usted dice.
Si no está de acuerdo reclame, se trata de un criterio y los criterios  van adaptándose a los pronunciamientos judiciales.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos