Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subsidios + de 52 años

39 respuestas
Subsidios + de 52 años
Subsidios + de 52 años
Página
3 / 3

Re: Subsidios + de 52 años

Muchas gracias por la aclaración 

Buenas tardes, 

tengo unas dudas referente al subsidio de mayores de 52 años que estoy cobrando hace poco. La primera es que tengo pensado casarme y coincide que es la misma persona que me contrató para que tuviera el mínimo de 90 días trabajados. Esta persona es empresa y autonómo y me contrató como empresa. Mi pregunta es, el sepe podría denegarme el subsidio si vieran que es la misma persona.

Y actualmente estoy empadronada en un municipio con mis padres, si podría estar empadronada en otro municipio de otra comunidad cuando me casara aunque la vivienda no sería mía y mi pareja entonces sería mi marido quiere empadronarse en otro municipio de otra comunidad distinta a la mía, esto él lo va hacer por temas de empresa y de herencia.

No sé si estas 2 preguntas el sepe no interviene en nada.

Muchas gracias.

Un saludo.

El SEPE no es quien para investigar estas cosas. Con ellos no tendrá problema.
Pero la Inspección de Trabajo si es competente para investigar cualquier fraude en temas laborales. Si la Inspección se entera de lo que está contando no dude que va a comenzar una investigación, eso no quiere decir que vaya a sancionar. Si el trabajo fue real y en aquel momento no había matrimonio ni convivencia no habrá ningún problema.
En cuanto al empadronamiento no afecta al subsidio para mayores de 52 años.

Buenos días, he comunicando por el formulario la salida al extranjero para comunicar el regreso presencial piden hacerlo al día siguiente hábil, cuando es máximo de 30 días. Es posible que no pueda pedir online la cita estando fuera de españa, como hacerlo o se puede hacer la comunicación online presentación los archivos de los billetes.
 Muchas gracias.

Presentando los billetes no importa que la cita no sea el primer día hábil siguiente.
También puede hacerlo por presolicitud y anexar los billetes, pero podría ser que el SEPE no considere prueba suficiente de que está en su residencia habitual y le envié una carta de citación para que lo haga presencial.

Si hay huecos disponibles intente pedir la cita antes de salir de España. 

Buenas tardes, he comunicado el traslado al extranjero al sepe por internet y me acaban de anular el vuelo, ¿qué tengo que hacer?
Fui el día 19 presencial a la comunidad de madrid y me comentó la recepcionista del sepe que lo suyo es comunicarlo con 3 ó 4 días antes porque no les gusta que sea más tiempo, yo lo hice con 7 días antes de la salida. No les gusta porque si se anula el viaje es muy dificil resolverlo.
Ahora no sé que hacer, no sé si me devuelven el dinero si me dan otra alternativa para viajar.
El caso que si hago el viaje con otras fechas me pasaría de los 30 días y no ser si hacer otra vez el formulario y avisarlo y tendría que darme de alta en la comunidad hasta saber el día, no sé que lio.
Gracias.
Un saludo.

No entiendo donde está el problema.
Si finalmente no sale de territorio nacional, comuníquelo.

Lo mejor es pedir una cita presencial y comentar lo que ha pasado.

Muchas gracias te lo agradezco.