Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Volver a solicitar ayuda mayores de 52 años

3 respuestas

Hola tengo dudas,,, hace 2 años cuando cumplí los 52 años solicité la ayuda para mayores de 52 años y me la denegaron porque cumplia todos los requisitos menos que en los últimos 15 años  no he trabajado  2 años!  Segun ellos me faltaban unos 300 dias! Desde Julio del 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024 he estado trabajando en un hospital de celadora con varios contratos a tiempo  completo hasta el 30 de septiembre q ya he finalizado . He ido a solicitar el paro pero me lo han denegado me faltan solo unos 40 o 50 días para los 360 dias y asi poder cobrar  4 meses de paro! mi pregunta es si puedo pedir la ayuda para mayores de 52 que para esta si q tengo el tiempo q me faltaba hace 2 años !
Y  si es así el paro se acumula o lo pierdo al solicitar la ayuda para mayores de 52?, 
Muchas gracias!! Un saludo, 

Re: Volver a solicitar ayuda mayores de 52 años

Usando el tiempo cotizado tiene derecho al subsidio por cotización insuficiente y teniendo derecho a un subsidio se tiene causa de acceso al subsidio para mayores de 52 años si se cumplen el resto de requisitos.
Pero eso sí, usaría todo el tiempo cotizado y volvería a empezar de 0 para genera paro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Una última pregunta,  me han ofrecido un trabajo que es una reducción de  trabajo  de un compañero  que sería 1/3 de su jornada o sea 10 horas a la semana,  sería compatible con la ayuda para mayores de 52 años?? Cuanto me correspondería de ayuda??
Mil gracias por todo!!

Si no tiene ingresos superiores a 850,50 euros al mes (incluyendo el salario bruto) si.
Cobraría un 75% del subsidio, 360 euros

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos