Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente alta antes de los dos años - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Incapacidad permanente alta antes de los dos años - Incapacidad Permanente Total
Incapacidad permanente alta antes de los dos años - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente alta antes de los dos años - Incapacidad Permanente Total

Hola, he ido a la revisión un mes antes de los dos años de mi inacapacidad permanente total y me ha dado el alta. En teoría la empresa está obligada a guardarme el puesto de trabajo pero mi lesión el hombro no está curada. Me toca reclamar y presentar las pruebas de que no estoy curada. El tema es que cortaba atunes en una sierra vertical, tengo el hombro ya con calcificación y me duele solo con hacer una tortilla, 8 horas en una sierra no quiero ni pensarlo. No estoy obligada a volver a mi puesto de trabajo pero no sé si tengo derecho a la ayuda por revisión de incapacidad por rechazar volver a mi antigua trabajo. Estoy estudiando para no tener que trabajar con el hombro un ciclo de electromecánica y intentar buscar una salida. Total me quedo sin un duro y con un hombro inútil. Sabéis si puedo acogerme a esa ayuda de 6 meses ? Gracias 
#2

Re: Incapacidad permanente alta antes de los dos años - Incapacidad Permanente Total

Hola Ana,  siento por lo que estás pasando. Lo tienes que solicitar en el SEPE y no creo que tengas ningún problema para que te lo den, quizás debes de estar apuntada al paro antes. Se llama ayuda por remisión de una incapacidad permanente, creo recordar.
Un saludo 
Te aconsejo que lo hagas cuánto antes porque el 1 de noviembre cambian todas las ayudas y una de ellas es está.
Mejor te lo pueden decir en el SEPE 
#3

Re: Incapacidad permanente alta antes de los dos años - Incapacidad Permanente Total

Búscate un abogado laboralista y que impugne el alta y demanda al INSS ante el juzgado de lo social de tu provincia de residencia.suerte
#4

Re: Incapacidad permanente alta antes de los dos años - Incapacidad Permanente Total

Te aconsejo que impugnes el alta, y te recomiendo que acudas a un perito, y el mismo  te impugna el alta,  da mucho valor a la hora de las incapacidades, y un abogado si no te puedes permitir pídelo de oficio el abogado para que te haga la reclamación junto con el peritaje 
#5

Re: Incapacidad permanente alta antes de los dos años - Incapacidad Permanente Total

te puedes acoger a esa ayuda extraordinaria de 6 meses prorrogable de 6 meses en 6 meses hasta los 18 meses
#6

Re: Incapacidad permanente alta antes de los dos años - Incapacidad Permanente Total

a ver esto no es un alta como cuando no te conceden una incapacidad,esto es una retirada de una incapacidad porque ellos entienden que hay una mejoria suficiente para volver a trabajar y lo que tiene que hacer es recurrir la decision ante el inss que lo normal es que lo rechacen y apartir de ahi una demanda al tribunal de lo social y todo esto es aconsejable hacerlo con un abogado.
lo del perito medico aqui no puede hacer nada y seria tirar el dinero,otra cosa sera en caso de que llegue a un juicio,ahi si que el perito hace un informe y lo explica ante el juez,pero al ser contratado por el denunciante tiene el peso que tiene,lo que si es importante es cuando el juez no lo ve claro y te manda al forense judicial,eso si va a misa y el juez lo cree a pies juntillas.
en fin esperamos que todo vaya bien y no des ningun paso en falso