Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Trabajar en algo compatible - Incapacidad Permanente Total

7 respuestas
Trabajar en algo compatible - Incapacidad Permanente Total
Trabajar en algo compatible - Incapacidad Permanente Total
#1

Trabajar en algo compatible - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes. Al final tenía la contestación de mi incapacidad desde julio por lo visto la enviaron y no se xq no me llegó. Me la vuelven a conceder incapacidad permanente total para mi puesto de trabajo. (Conductor).
Con la antigua empresa tengo juicio en noviembre xq como mi incapacidad era revisable de negaron a pagarme el finiquito de vacaciones. Mi pregunta es si ya puedo ejercer en otro trabajo compatible. Lo digo xq mi anterior empresa aún está en el plazo de reserva de puesto vigente en 2 años. Lógicamente después de denunciarles ni podría ejercer ni me apetece seguir en esa empresa. Espero que algúien me pueda ayudar. Y muchísimas gracias para la persona que me aconsejo ir al INSS y preguntar por la notificación. Gracias miles 
#2

Re: Trabajar en algo compatible - Incapacidad Permanente Total

Ya puedes,recuerda no puedes trabajar de conductor de toda clase de vehículos incluso bicicletas ni de carretillero.suerte
#3

Re: Trabajar en algo compatible - Incapacidad Permanente Total

Lo que te ha dicho José Rafael,  mirá también en la resolución donde te concedieron la IPT si te pusieron algunas limitaciones más del tipo coger peso o algo así.
Si no te pusieron nada más entonces lo que te acaban de decir.
Un saludo 
#4

Re: Trabajar en algo compatible - Incapacidad Permanente Total

Yo hace 10 años que tengo la IPT y mi profesión era conductor profesional. La DGT me intervino el permiso de conducir profesional (BTP), me dejaron con el B y el AM.

A lo largo de esos años, he trabajado en 3 empresas de Comercial ( sin avisar al INSS ) sin ningún tipo de problema.

Actualmente, estoy en una ETT (con contratos fijos discontinuos) y la categoría profesional en los contratos, és de Mozo de equipajes/Mozo de almacén, depende de la operativa que me llamen.

Si tienes una IPT, imagino que tendrás (como yo) la Tarjeta de Acreditación de Grado de Discapacidad. Pueden ser de validez PERMANENTE o REVISABLE (a fecha indicada). En mi caso, como lel Grado de Discapacidad és indefinido, no me han revisado núnca de oficio, ni he tenido nunca ningún problema con los trabajos, obviamente compatibles con la IPT.
Espero te sirva de ayuda mi experiencia en particular.

Un saludo desde Barcelona.


#5

Re: Trabajar en algo compatible - Incapacidad Permanente Total

Si lo mío es por apnea grave intolerancia a la cepap. Sin mejoría quirúrgica.Trastorno depresivo. Pero me ofrecierón un trabajo de administrativo. Pediré autorización por si las moscas.  en la carta del INSS de la IPT pone que se podría revisar en diciembre. Pero como todas entiendo... . Sin especificar fecha como anteriormente hicieron y cumplieron . Muchísimas gracias tenía la duda de la antigua empresa que no quiero ni ver. Eso que hicieron con las vacaciones no es lo legal. Aún me las deben y paso ya 2 años, me siguen reconociendo la incapacidad y la empresa me sigue negando el finiquito de las mismas. Dirán que el dinero mejor en su bolsillo que en el mío 
#6

Re: Trabajar en algo compatible - Incapacidad Permanente Total

Ten en cuenta que no és lo mismo la Resolución de Incapacidad permanente Total, con el Grado de Discapacidad reconocido y si plazo de validez (Permanente o revisable a fecha). Aunque en la carta de resolución del INSS, ya te hace referencia a si tú Discapacidad és temporal o definitiva y te indican igualmente un plazo de 1 o 2 años, para revisar la Incapacidad, por protocolo, ya que todo el mundo puede ser revisado (de la Incapacidad) hasta la edad legal de jubilación, siempre que haya sido una patología generada por enfermedad común (las IPT producidas por enfermedad profesional, son susceptibles a revisión de oficio, incluso se haya llegado a estar jubilado, o sea, toda la vida de la persona susodicha).

Otra cosa és lo que en la práctica hace el INSS, si se tiene una IPT, pero en la carta te indica que el Grado de Discapacidad és Permanente, normalmente no citan a revisiones de oficio, ya que consideran que la patología en sí, és "cronificada". Tú, si puedes pedir una revisión por agravamiento, para poder conseguir el 100% de la Base Reguladora + las ventajas Fiscales que conlleva, por ejemplo, entre otras, la exención del pago de IRPF.
Un poco en resumen, és como un traje a medida y para ellos és muy difícil que ocurran 2 situaciones iguales en todos sus efectos.
Aunque sea un simple rompecabezas, siempre hay que estar al loro y tener tus informes médicos al corriente y lo más actualizados posibles.
Yo en particular, la solicité en Agosto de 2014 y todo lo que he comentado fueron palabras del funcionario que me atendió, precisamente un profesional encantador y muy empático con mi situacion en particular.
En esta vida..como ya sabes..es muy trascendental la "suerte' que te puede deparar..
Un saludo y mucha suerte.
#7

Re: Trabajar en algo compatible - Incapacidad Permanente Total

Pues te la puedo enviar la resolución. Yo creo que mi enfermedad es común y crónica. Pero no veo si hace referencia a temporal o definitiva en la resolución. Gracias rey 
#8

Re: Trabajar en algo compatible - Incapacidad Permanente Total

Pone permanente total para mi puesto de trabajo. Y que se podría hacer una nueva revisión a partir de diciembre. O solicitarlo yo. Cuando me la dieron si ponía una fecha concreta por mejoría. entiendo que en todas se revisan como la mía. Y que aunque no tienen mejoría, aun así las revisan. La mia es crónica. Miramos la opción de operación y con informes demostré que no es factible la operación.