Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ingreso recibido en cuenta con dos titulares

4 respuestas
Ingreso recibido en cuenta con dos titulares
Ingreso recibido en cuenta con dos titulares
#1

Ingreso recibido en cuenta con dos titulares

Muchas gracias por todo el asesoramiento que nos dais, hacéis un trabajo de 10.
1° Mi cónyuge a recibido una herencia y a percibido dinero en metálico en una cuenta en la que está ella como único titular, creó entender que la herencia es privativa pero  el rendimiento que dé por intereses al estar en gananciales sería al 50% . Sería a si, corregirme si no lo es?.
2° Mi mujer desde la cuenta en la que es ella única titular en la cual a recibido dinero de herencia, quiere hacer una trasferencia de unos 12.000€ a una cuenta compartida siendo ambos titulares, el SEPE interpretaría como incremento de patrimonio del 50% trasferido a su marido y a mi mujer 0% puesto que ese dinero ya figuraba como patrimonio suyo. Sería así o corregirme si no lo es?.
3° Sí el SEPE lo interpreta cómo incremento de patrimonio como lo computaria. (La trasferencia sería como pago único "o")
12.000/2=6000€
6000€/12=500€
Si aparté hay otros ingresos sumados a los 500€ superando así los 850€ que el SEPE estipula como máximos de ingresos mensuales sería causa de suspensión de un mes o suspensión total.

#2

Re: Ingreso recibido en cuenta con dos titulares

1. Si.
2. La interpretación de dicha renta es la naturaleza de la misma : HERENCIA de su cónyuge.
No hay nada que comunicar al SEPE (entiendo que Vd. es el perceptor del subsidio)
3. Nada.

Saludos. 

#3

Re: Ingreso recibido en cuenta con dos titulares

A tus respuestas.
1 - ok entendido 
2 - Entiendo qué no hay incremento de patrimonio hacia su cónyuge cuál es el perceptor del subsidio, a pesar de que se haya transferido 12.000€ a una cuenta en común ambos titulares, (tengo la duda de si es así?)
3 - No habría ningún pago único y la operación que habría descrito no es válida al no haber incremento de patrimonio, el SEPE solo computará el rendimiento de los 12.000€ al 50% que dicha cuenta que genere, (es correcto?)
Espero haber entendido tus respuestas como describo de no ser así corrígeme por favor.
Un saludo y mil gracias.

#4

Re: Ingreso recibido en cuenta con dos titulares

2. Es así.
3. Correcto.

Saludos.
#5

Re: Ingreso recibido en cuenta con dos titulares

Muchísimas gracias.
Un saludo