Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consulta - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
Consulta - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Consulta - Incapacidad Permanente Total
#1

Consulta - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, soy Diego, nuevo por estos lares, un saludo a todos.
Mi consulta es porque me han denegado la incapacidad permanente, teniendo unas cuantas dolencias que no me dejan trabajar. 
Yo ahora mismo estoy cobrando el subsidio de 52 años + el mínimo vital que en total son 825€ .
He mirado en una calculadora de pension por incapacidad y me sale más o menos lo mismo , también he visto que no es compatible la pensión con el subsidio de 52 años.
¿Alguien puede informarme de si son compatibles o no?
Si no es compatible:
¿Me quedo con lo que estoy   cobrando o lucho por la incapacidad?
Si podéis echarme una mano por favor, os lo agradecería mucho, ya que yo no entiendo mucho de estas cosas y estoy hecho un lío.

#2

Re: Consulta - Incapacidad Permanente Total

Hola Diego lo primero decirte que siento la denegacion. 
Por el aspecto monetario no te mereces la pena ya que si de IPT cobras más o menos lo mismo, unos 825 euros, esa cantidad no es compatible con ninguna otra ayuda. 
Solo lo sería si cobras la pensión mínima de IPT,  600 y algo euros, te pones a trabajar en un trabajo compatible con la IPT y después cobras el paro, cuando se acaba luego te suplementan la IPT con la ayuda de mayores de 52 hasta los 850 euros en total.
Ahora estás cobrando más o menos ese dinero y además estás cotizando a la seguridad social por el subsidio de mayores de 52 años.
En tu situación yo intentaría conseguir más informes que puedan avalar mejor la incapacidad y cuando los tuviera volvería a pedirla, pero es tu decisión ya que cobrando la IPT si no trabajas en otra cosa no vuelves a cotizar y ahora mismo si cotizas.
Un saludo 
#3

Re: Consulta - Incapacidad Permanente Total

Es lo que yo pensaba, creo que la voy a dejar ahí quieta y voy a seguir cobrando lo que tengo, si algún día me quitan el mínimo vital por lo que sea pues pensaré en pedirla.
Muchas gracias por tu ayuda 👍🏻😊
#4

Re: Consulta - Incapacidad Permanente Total

Eso es lo que te decía, los números son esos, luego ya está la decisión personal de que hacer ,😀
Un saludo y espero que todo vaya bien