Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subsidio de 52 años

36 respuestas
Subsidio de 52 años
1 suscriptores
Subsidio de 52 años
Página
3 / 3

Re: Subsidio de 52 años

Una pregunta si pido mi baja voluntaria en mi trabajo para irme a otro trabajo cuanto tiempo tendría que pasar para solicitar para solicitar de nuevo el subsidio de mayores de 52 años si este nuevo contrato es solo por 15 días,y el que tenía anterior era un contrato indefinido y solicité mi baja voluntaria para aceptar este nuevo contrato de solo 15 días.Gracias alguien me podría informar.

Si en el nuevo trabajo la baja es voluntaria no tiene derecho 
Si es cese en el periodo de prueba no tiene derecho si no han pasado 90 días desde la baja voluntaria, en caso contrario si 
En cualquier otro caso tiene derecho dure lo que dure el segundo contrato y haya pasado el tiempo que sea desde la baja voluntaria.
Eso sí, el SEPE puede pedir informe a inspección de trabajo si ve el caso sospechoso, si el contrato ha sido real no hay nada que temer

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Hola mi pareja está cobrando el paro hasta el pasado día 11 de octubre, 
Cuanto tiene que esperar para solicitar el subsidio de mayores de 52 años?
Gracias 

En octubre todavía hay mes de espera, por lo que no puede solicitar el subsidio durante dicho mes. En noviembre desaparece el mes de espera, por lo que no debe completar el resto del mes de espera.
A partir del 01 de noviembre podrá solicitar el subsidio sin problema.

Necesitas información, renuncie a un trabajo,es decir pedí mi baja voluntaria para irme a otro trabajo,el cuál me han engañado con las condiciones laborales, quiero irme solicitando mi baja voluntaria cuando haga los tres meses de estar trabajando.Mi pregunta es sí pido mi baja voluntaria que sería la segunda baja voluntaria y me voy a trabajar a otra empresa por un contrato de una semana,una vez finalizada este contrato de una semana, puedo renaudar la prestación de mayores de 52 años que la dejé inactiva mientras estaba trabajando.Gracias.

Ya le he respondido.
Que en lugar de una baja voluntaria sean dos no es relevante.