Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subsidio 52 años

54 respuestas
Subsidio 52 años
Subsidio 52 años
Página
4 / 4

Re: Subsidio 52 años

El subsidio para mayores de 52 años es hasta la jubilación, no por X meses. Son 480 euros de importe.
Si se refiere al subsidio por cotización insuficiente para la prestación contributiva, con cargas familiares, son 21 meses. Los primeros 180 días 570 euros, los siguientes 180 días  540 euros y los últimos 9 meses 480 euros.
Sin cargas familiares 6 meses de 570 euros.

Buenas noches, quería decir, cuantos meses de paro tendría mi marido si ha trabajado 8 meses a jornada completa,no tenemos hijos y yo actualmente no estoy trabajando, gracias 

El mensaje anterior sigue siendo válido.
Con 8 meses no se tiene derecho a Prestación Contributiva. Hay que cotizar 12 meses. Por lo tanto cobrará el subsidio.

Tengo otra duda, disculpame por tanta molestia,antes de empezar a trabajar estaba cobrando los 480 por mayor de 52 años,y se la congelaron al empezar a trabajar los 8 meses, entonces ahora se la volverán a activar y no cobrará por 6 meses los 570?

La respuesta #46 y #48 siguen siendo válidas :  

Se REANUDARÁ el subsidio para mayores de 52 años hasta fecha de jubilación  (480 euros)

Puede optar por gastar las cotizaciones en un subsidio nuevo de cotización insuficiente, de 21 meses o 6 meses (según tenga o no personas a cargo) de 570 los primeros 6 meses y 540 los siguientes 6 meses, que no cotiza y sin posibilidad de pasar después al de mayores de 52 años

Hola,el contrato acabó el día 15 ,como no han ingresado nada ha llamado a la empresa y le han dicho que no tiene finiquito,que es sueldo y que se ingresará como siempre el día 25 de este mes,las vacaciones ya las disfrutó y no hizo horas extras... quisiera saber si eso es legal,gr6

Legal que los 15 días de junio los pagué el 25? Si, claro que es legal.
No entiendo bien el mensaje.

hola una duda hace 4 meses estoy cobrando el subsidio de 52 años pero en mi seguridad social no aparece que este cotizando.. hay quienes me dicen que eso tarda en aparecer pero veo ya mucho tiempo.

¿No te aparece nada aún ?
Lo veo algo excesivo, pero puede ocurrir.
¿Has probado a sacarte un Informe de Vida Laboral ? 

Con los subsidios comenzados a partir del 01/11/2024 está habiendo muchos problemas informáticos. Hay mucha gente que aun no le aparece cotizado, otros que cobran un subsidio normal aparecen en vida laboral como si cobraran el de mayores de 52... En un tiempo todo estará funcionando correctamente, pero ahora mismo hay errores.
Haga lo que dice Angelneu, pida un informe de vida laboral, si aparece que cobrar el subsidio nada de que preocuparse, ya arreglarán la cotización en algún momento.