Hola buenos días,y feliz nuevo año,,, tengo una pregunta....el subsidio de mayores de 52 años que estoy cobrando desde 2019 va a subir la cuantía este año? Estoy cobrando 480 desde finales del 2019... muchas gracias
Re: Subsidio 52 años
Mientras el IPREM no sea mofificado, seguimos igual. Como de momento no hay aprobación de PGE, esperar a que se haya aprobación de los mismos y se modifique, en su caso, dicho indicador.
Hola también tengo otra dudai marido trabaja en un convenio para el ayuntamiento...y la smi queda fuera para los convenios colectivos.. quiero decir le afectará?? Gracias
Tendrá que mirar que dice ese "convenio" Normalmente un convenido es entre entidades. ¿Su marido es autónomo o tiene una empresa para hacer un convenio con la administración? Si es un trabajador por cuenta ajena, por supuesto que le afecta, pero no es un convenio.
buenas quisiera hacer una consulta hay un amigo que cobra el subsidio de mayores de 52 años y en junio marca su edad de jubilacion tiene que hacer algun tramite o ya pasa directamente a cobrar la jubilacion saludos
Debe solicitar dicha prestación a partir del día siguiente a la fecha del hecho causante. De oficio, no se la van a tramitar.
Hola el contrato que tiene mi marido es de trabajador estudiante ,a jornada completa,cobra 707 euros por trabajar 3 días y solo cotiza por estudiar 2 días,37 ho as y media a la semana.. quisiera saber si le van a reducir jornada y si también le subirán algo el sueldo por la subida del smi? Gracias
Supongo que es un un contrato de formación. Esos contratos cotizan por una cantidad, pero se cobra otra que es un porcentaje del sueldo. Le afecta la subida del SMI si cotiza por el salario mínimo, en caso contrario tendrá subida o no, como el resto de trabajadores de la empresa, según lo que diga el convenio. No pueden rebajarle la jornada, ese contrato siempre es a tiempo completo, lo que sí irá subiendo es lo que cobra de verdad.