Staging ::: VER CORREOS
Acceder

5 meses de solicitud de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

20 respuestas
2 suscriptores
Página
2 / 2

Re: 5 meses de solicitud de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta, sí hay que tener paciencia aunque una quisiera que las cosas fueran más rápido. 

Hola, buenas tardes,
El día 7 de agosto pasé el tribunal médico. La doctora que me vio me dijo que en mes y medio sabría algo 
Hoy tenía programada una cita telefónica con el INSS, y me ha sorprendido lo que me ha dicho y me ha dejado un poco chof por qué no he entendido nada, a ver si alguien me puede echar una mano y explicarme que me ha querido decir.
Me ha dicho que me expediente estaba pendiente de revisión, que había pasado el tribunal pero que estaba a la espera de que me lo revisarán o me hicieran alguna prueba... La chica que me ha atendido muy amable, me ha dicho que iba a preguntar y que me volvía a llamar... Me ha vuelto a llamar y me ha dicho que van a mirar de poner el expediente para que lo miren "lo antes posible" pero que no hay médicos suficientes... Mi pregunta es, de qué se trata esa revisión? Mis patologías son del tipo mental, no creo que hayan pruebas para eso, es que me he quedado un poco en shock, por qué el informe de síntesis refleja a la perfección lo que vivo en mi día y a día y los informes psiquiátricos de la asistenta social, he tenido ingresos... Es que no entiendo nada... Gracias por leerme 

Hola María José, cómo bien dices es muy difícil de entender lo que te han dicho aunque no es la primera vez que leo algo así.
Es como si el informe de síntesis no reflejará con exactitud todos las enfermedades y secuelas que padeces, seguramente porque se ha quedado corto el inspector médico al describirlas, y el EVi, ante la imposibilidad de evaluarte correctamente ha decidido que te vuelvan a ver con lo cual la resolución de tu expediente va a tardar todavía más.
La parte buena es que si hubieran querido denegartela ya lo hubieran hecho hace tiempo, deben de tener dudas en qué tipo de incapacidad permanente concederte.
Esa es mi opinión y espero que sea así 
Un saludo 

Gracias José Luis por tu respuesta, me has hecho entender... 
Entonces puede ser que me hagan pasar el tribunal otra vez? Lo pasé fatal la vez que fuí... 

Pues si es algo que pueden hacer de manera no presencial entonces no te llamarán ya que te han visto en Agosto, pero si te han dicho que están faltos de médicos tiene pinta de que te van a querer ver otra vez.
Pero no lo podemos saber con exactitud, no te queda más remedio que seguir esperando.........

Ufff sí, espero no tener que volver a pasarlo... 
A esperar...
Gracias, José Luis!

Hola, buenas tardes,
Después de lo que me dijo el inss la última vez que solicité una cita telefónica, hoy he llamado al teléfono de atención del INSS sin cita, he preguntado si sabían algo de mi expediente, y me ha dicho la señora que me ha atendido, que el lcam ya ha resuelto y se lo ha pasado al Inss que ahora falta que ellos ratifiquen lo que les ha pasado el icam.
Cada vez entiendo menos del procedimiento... Yo creía que te evaluaba el inspector médico, que hacía el informe de síntesis, luego se lo pasaban al (SGAM) Cataluña y esa resolución era firme, que no tenía que pasar por ningún otro filtro, y que lo que hacía el INSS era ver las bases de cotización y calcular el importe de la pensión, y revisar otros aspectos más de tipo administrativo,pero ahora ya no sé... Alguien me podría explicar esto que me ha dicho la trabajadora del INSS? A qué se refiere?
Muchas gracias,