Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobrando el subsidio de mayores de 52 años y falleció alquilar piso turístico.

2 respuestas

Hola.
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y su me ocurre un piso que tengo alquilarlo como piso turístico. Las dudas que tengo es si al darlo de alta en Turismo sería incompatible con el subsidio de mayores de 52? Y también como consideraría el SEPE los alquileres que cobre? Si por ejemplo un mes tengo 2.000 € de alquileres  como me haría las cuentas el SEPE? 
Me suspendería ese mes el subsidio o se dividirian entre 12 meses. 
Muchas gracias. 
Un saludo 

Re: Cobrando el subsidio de mayores de 52 años y falleció alquilar piso turístico.

Los alquileres son rentas periódicas (en este caso mensuales) y porque el SEPE mira rentas mensuales y no diarias.
Por lo tanto, debe mirar cada mes lo que gana con el alquiler y el mes que supere los 850,50 comunicarlo para que le suspendan el subsidio durante ese mes. El mes que no lo supere deberá volver a pasar por el SEPE para reanudarlo.
Que la vivienda esté dada de alta en turismo o no, no añade ni quita ninguna incompatibilidad.

Re: Cobrando el subsidio de mayores de 52 años y falleció alquilar piso turístico.

Salvo que la AEAT se ponga en serio con el criterio de la Consuvin V0068-23.

Entonces el alquiler turístico se debería clasificar como Actividades económicas, lo que nos lleva al RETA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -