Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

202 respuestas
Página
14 / 14

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Pues, Yo creo que después que un juez/a dictamine sentencia a tú favor y que la empresa no la recurra (si se recurre, más tiempo todavía) o que pase el tiempo en que se debe presentar recurso.

A ver si consigo explicarme para que me entiendas. En tu caso, ¿cuanto tiempo a pasado desde que la seguridad social te comunicó que te concedía un recargo de prestaciones y te han hecho ese ingreso?
Porque según comentas, te han pagado antes de que se celebre el juicio y sea un juez el que lo dicte en su sentencia. Entiendo que la citación judicial te llegaría unos meses después de que la seguridad social te lo comunicará.

Pues aproximadamente 2 años y nueve meses.

hola,es firme de hace ya 14 meses un saludo y gracias,esta aqui ya mi juicio ya os cointare como me fue.saludos

hola gente ya se  celebro mi juicio, y todo a salido con muy buena pinta, salvo sorpresa creo que tengo muy muy esto ganado, espero no llevarme un palo, nada a esperar la sentencia del juez que la verdad noce que tiempo puede tardar, segun mi abogado que en menos de un mes espero que asi sea y respiramos y empecemos a ver un poquito de luz.saludos a todos.

las sentencias lo mismo salen a los 5 dias(es el plazo que marca la ley) que a los 4 meses,todo depende de la carga de trabajo que tenga ese juzgado,depende de la rapidez que se tome el juez en dictar las sentencias,aunque hay un termino medio de 1-2 meses y esperate a la sentencia porque los jueces no dan a entender nada en los juicios,solo escuchan y apuntan pocas veces preguntan,espero que te vaya bien

Ojalá el juez dicte sentencia más pronto que tarde, lo primordial que sea favorable y que por fin puedas como tú bien dices a ver la luz.
Ya nos comentarás la sentencia. Saludos.

señores quiero deciros que no perdais la esperanza que todo llega,queria comentaros que me llego la sentecia y que me fue favorable,hoy por fin respiro y me quito mucho de encima,espero que todos paseis por lo mismo saludos a todos

Buenas!! He hecho la misma pregunta en el "general" de incapacidad permanente ya que al haber más movimiento se resolvía antes mi duda pero pertenece en realidad a este hilo.
Me han reconocido una IPT, todavía no he recibido el primer pago pero en el cálculo de la pensión no aparece por ninguna parte el recargo de prestaciones de un 40% que ya es firme desde noviembre del año pasado, antes de que me concedieran la IPT.
Al ir a preguntar a una oficina del INSS no sabían de que les hablaba y unas amables señoritas solo me decían que iban muy mal con los plazos. Tras insistirles, me dijeron que mi documentación estaba en una subcarpeta. No se si es porque yo el recargo lo inicio y se llega a la firmeza de la misma por desestimación de las alegaciones presentadas por la empresa antes de que se inicie la IP.
¿Debo esperar y se tramita de forma automática?

Me alegro mucho de que todo fuera según lo esperado. Y de qué por fin puedas respirar con calma y quitarte esa mochila de la espalda.