Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

34 respuestas
- Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Página
3 / 3

Re: - Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

Hola que tal fue tu caso? Normalmente esperan hasta si deciden operarte o no para tomar una decisión, un saludo

Re: - Incapacidad Permanente Total por lesiones de columna - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Aitormenta, no sé si mi respuesta te servirá a lo que tú necesitas. 
Yo tengo problemas de espalda,  hernias cervicales C2-C3 C4-C5 C5-C6 C6-C7 con estenosis foraminal en 5, 6 y 7, artrosis y radiculopatia motora crónica C6. Me hicieron rehabilitación,  mil tratamientos con mil medicaciones y el neurocirujano descartó operación porque considera que una operación no iba a mejorar mis patologías. Eso sí,  este comentario lo puso en el informe. 
Llevo desde 2021 en la unidad del dolor, en la que me están haciendo bloqueos con bótox y me dieron un aparato de TENS para usar en casa.
A mi me dieron la incapacidad permanente total de oficio por estos motivos y por tendinitis crónica calcificante de hombro con bursitis asociadas ( de esto sí me operaron) y no me han revisado. 
Si que es cierto,  que a mi mi empresa me rehubico a media jornada en otro puesto y tras trabajar 3 meses cogí nueva baja,  y ya me diagnosticaron además fibromialgia,  artrosis generalizada , vértigos y sincopes.  En las lumbares artrosis con abombamiento en L3L4 L4-L5 Y L5-S1....Por esto igual no me revisan,  ya que sí me citaron al año y medio por la nueva baja, y al decirle que acababa de ser despedida por ineptitud sobrevenida me dio de alta y dijo que añadiría todo esto al informe de mi incapacidad. 
Conclusión: que aunque ahora tengo mil cosas, mi incapacidad fue concedida por el hombro, la radiculopatia y las hernias cervicales  sin estar operada del cuello. También indicar que yo era operararia en cadena de producción y eso también influye.

Hola, gracias, si yo también tengo la incapacidad desde el 2020,  de las cervicales desde c3 a c7 , 2 hernias bilaterales, y abombamientos y pinzamientos en todas, con estenosis y radiculopatia c7 crónica. También me descartaron operación por escasa garantía..,en la unidad del dolor solo me dijeron que podían infiltrarme (dexametasona, lo cual ya he tenido reacción adversa)así que ahí nada. Voy a rehabilitación cada poco tiempo, y ahora se me añadieron más cosas a raíz de un accidente por alcance.., ahí voy tirando poco a poco, con medicamentos para el dolor. Tengo una discapacidad del 33% definitiva..así que en general, no me preocupa si algún día quieren revisar porque sin operar, es difícil arreglar..pero quería conocer otros casos un poco, gracias por contestar, un saludo

Pues veo que somos " tocayos" de cuello, jejejeje.  A mi en la unidad del dolor me están aliviando bastante,  aunque me dure el efecto 2 meses y medio aproximadamente,  pero ese tiempo se me relajan mucho los trapecios y se quita esa sensación de llevar a alguien subido a mis hombros. Mi primer bloqueo fue solo con medicación y nada, pero añadieron bótox a partir del segundo y esos si me funcionan.  En enero me ponen el sexto. Eso sí, antes eran 2 al año y ahora uno, porque no sería bueno. Pero con la medicación,  el calor y los tens pues voy tirando.
A mi me dieron solo un 20% de discapacidad y no reclamé ( debí hacerlo, ya que con las hernias,  estenosis, radiculopatia y lo del hombro, es muy poco) pero pedí revisión al tener ahora más patologías. 
21 meses esperando he estado. Ya me dijeron que fijo el 33% obtendré, y no séque grado me darán pero tengo que esperar a la resolución  ya que fui hace 10 días. 
No te preocupes por lo de no estar operado. Mientras tengas cronificada la enfermedad ( que lo está, eso además es degenerativa) , ponga en los informes médicos que la enfermedad es crónica y si además el neurocirujano ha puesto que no considera operación,  no te creo que te revisen. Ten en cuenta que ya has agotado todos los tratamientos  curativos y ahora solo tienes tratamiento paliativo.

Si :) estamos apañados, bueno yo tengo el 33% porque tengo también más cosas aunque esas no están en la incapacidad permanente, ahora me han metido en un grupo de rehabilitación, pero vamos tipo pilates..porque las lista de espera de fisioterapia son enormes y han hecho esto nuevo. Yo voy por mi cuenta a uno de pago, que te meten agujas hasta una zona por el cuello (flexo creo) y te dan corriente para activar todo un poco y si me está viniendo bien, pero es como todo..dura un tiempo. Lo bueno es que sin trabajar pues es más llevadero porque he vivido unos años desde el 2013 arrastrando problemas de espalda, y trabajaba como soldador en una refinería. Es agradable dentro de como estamos, poder contar por aquí nuestras cosas..