Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tiempos solicitud incapacidad permanente sin estar de baja, iniciada por cuenta propia. - Incapacidad Permanente Total

7 respuestas
Tiempos solicitud incapacidad permanente sin estar de baja, iniciada por cuenta propia. - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Tiempos solicitud incapacidad permanente sin estar de baja, iniciada por cuenta propia. - Incapacidad Permanente Total
#1

Tiempos solicitud incapacidad permanente sin estar de baja, iniciada por cuenta propia. - Incapacidad Permanente Total

Hola, el día 11 de Octubre me echo la solicitud mi abogada para la incapacidad laboral. No estoy dado de baja, estoy en situación de desempleo, ya que a causa de una fatiga crónica perdí el trabajo hace unos año y no he podido trabajar desde entonces y sin vistas a poder hacerlo en un futuro, pero no se me ha diagnosticado hasta hace un par de meses.

Desde el día 11, entro en mi seguridad social para ver si se ha iniciado el expediente y no me aparece ninguno. Es normal eso?

Cuanto tiempo suele tardar en aparecer si no te ha visto tribunal médico ni estás de baja?

No he visto caso como el mío para poder ver los plazos, al menos, ver qué se ha iniciado, ya que no me llego nada, ni sms, ni correo, ni nada de que se presentará solicitud, y no sé si eso es normal.
Cuando eche para el IMV si me llegó un número de expediente al instante, pero en este caso, nada. 

Gracias!
#2

Re: Tiempos solicitud incapacidad permanente sin estar de baja, iniciada por cuenta propia. - Incapacidad Permanente ...

Hola,  mi caso es como el tuyo, incluso en patología, aunque yo tengo bastantes más enfermedades que SFC. No trabajo desde el 2017 ,con lo cual  tampoco estoy cobrando paro,  simplemente apuntada al desempleo.  Solicité el 20 de octubre la incapacidad permanente por mí misma de forma online sobre las 18 hr, me llegaron correos de que todo estaba ok y que me mandarían numero de registro de solicitud Pues ayer día 21, ya me mandaron el número de expediente ,con lo cual ya puedo entrar en mi seguridad social y ver que el punto número 1 está concluido y los demás pendientes. Habla con la persona que te lo tramitó porque algo raro ha pasado
#3

Re: Tiempos solicitud incapacidad permanente sin estar de baja, iniciada por cuenta propia. - Incapacidad Permanente ...

Llamaré a la abogada el lunes, porque no es normal que tras 11 días no me haya llegado nada, y no me aparezca nada en mi seguridad social.

Si es bastante similar a mi caso, también apuntado al desempleo y con algunas enfermedades más, aunque la que me incapacita para trabajar es la del SFC.

Muchas gracias, y mucha suerte en el proceso.


#4

Re: Tiempos solicitud incapacidad permanente sin estar de baja, iniciada por cuenta propia. - Incapacidad Permanente ...

Igualmente para ti, que se solucione el problema administrativo primero y luego tengas suerte en el proceso. Nos lo merecemos
#5

Re: Tiempos solicitud incapacidad permanente sin estar de baja, iniciada por cuenta propia. - Incapacidad Permanente ...

Explico un poco como va mi expediente por si alguien se encuentra en la misma situación ahora o mas adelante...

Hoy hable con la seguridad social por teléfono y con la abogada.

Resulta que al echarlo por representante (en este caso la abogada), no va exactamente igual, primero hay que clasificarlo y tarda mas en aparecer, y luego ya te dan expediente, para ello no hay un tiempo especifico, pero sigue igual lo del limite de 135 días.

A mi no me aparece de momento en mi seguridad social, ni incluso me lo pueden mirar ellos (al menos es lo que me han dicho por teléfono), no se si cuando tenga ya expediente si, eso no me quedo muy claro. Pero el representante si puede ver su estado con el numero de registro.

Al menos se que no ha habido ningún problema al no aparecerme tras 13 días desde que lo echamos, va todo como ha de ir.

La resolución si me llegaría directamente a mi.
#6

Re: Tiempos solicitud incapacidad permanente sin estar de baja, iniciada por cuenta propia. - Incapacidad Permanente ...

De momento pasado un mes, aún no me han dado expediente. Tienen que enviarlo de Madrid a Málaga.
Supuestamente el tiempo de los 135 días cuenta desde que se presentó. Así que queda poco más de 100 días para reclamar me abran expediente o no.
#7

Re: Tiempos solicitud incapacidad permanente sin estar de baja, iniciada por cuenta propia. - Incapacidad Permanente ...

2 meses desde la solicitud, sin iniciar expediente aún.
#8

Re: Tiempos solicitud incapacidad permanente sin estar de baja, iniciada por cuenta propia. - Incapacidad Permanente ...

3 meses ya sin que me inicien expediente. 
Hoy procede a hacer una reclamación previa mi abogada.