Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda mayores 52 - Subsidio

13 respuestas
Ayuda mayores 52 - Subsidio
1 suscriptores
Ayuda mayores 52 - Subsidio
#1

Ayuda mayores 52 - Subsidio

LoMe estoy pagando un convenio con la seguridad social para poder cobrar la jubilación cuando tenga cotizados los 15 años podre cobrar la ayuda mayores 52. Cumplo los demás requisitos pero ya no tendré paro desde hace un año
Gracias 
#2

Re: Ayuda mayores 52 - Subsidio

Sino dejas de renovar la demanda de empleo. ( sellar paro) . Podras acceder al subsidio de mayores de 52 años
#3

Re: Ayuda mayores 52 - Subsidio

Para poder acceder al subsidio de mayores de 52 años hay que tener la eda, carencia de rentas, requisitos de cotizacion y tener una via de acceso. El convenio especial te sirve para llegar a tener los 15 años de franquicia de entrada, tambien para sumar los dos de cotizaciones en los ultimos 15,  pero no te sirve como via de entrada.Una vez que tengas los requisitos de cotizacion tendras que trabajar tres meses para conseguir tu via de acceso. Vale cualquier actividad que cotize al desempleo, vale cualquier tipo de jornada.
#4

Re: Ayuda mayores 52 - Subsidio

En este caso que nos cuenta Enrlkebg no le sirve la continuidad en la renovacion del desempleo ya que nunca ha cumplido todos los requisitos, ya que nunca ha tenido los requisitos de cotizacion. Cuando los tenga, tendra que trabajar tres meses para tener via de acceso.
#5

Re: Ayuda mayores 52 - Subsidio

Depende, porque otra de las causas de acceso al subsidio para mayores de 52 años es tener derecho o estar cobrando un subsidio.
Al terminar el paro tiene derecho a 6 meses de subsidio por ser mayor de 45 años, si además tiene cargas familiares, el subsidio durará 24 o 30 meses. Si durante el cobro de ese subsidio cumple los requisitos, tendra requisitos y causa de acceso y podrá acceder

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Ayuda mayores 52 - Subsidio

Muchas gracias por vuestras respuestas son de mucha ayuda pero me a generado otra duda.
Como no tengo cargas familiares en tres meses no genero paro y ya termine con todas las ayudas así que tendré que cotizar seis meses para conseguir derecho a paro.
Creo que ese es el concepto que no tenia claro 
Gracias

#7

Re: Ayuda mayores 52 - Subsidio

Te valdría con  trabajar 3 meses una vez que tengas los requisitos de cotización. 
#8

Re: Ayuda mayores 52 - Subsidio

Hay una sentencia judicial que creo jurisprudencia sobre este tema, de hace muchos años.
Para evitar perjudicar a los que no tienen cargas familiares, 3 meses son válidos para todos, tengan cargas familiares o no. Solo a efectos del subsidio para mayores de 52 años.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Ayuda mayores 52 - Subsidio

Hola, los tres meses que se exigen cotizados pueden ser por ejemplo de una hora diaria ?.
Si es asi el subsidio se cobrara integro ?.
Gracias.

#10

Re: Ayuda mayores 52 - Subsidio

El SEPE considera todos los días trabajados como cotizados a desempleo y el subsidio para mayores de 52 años siempre tiene el importe de 463, 21 euros, por lo tanto, efectivamente, vale cualquier contrato sean las horas que sean.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Ayuda mayores 52 - Subsidio

Gracias franjgr por la información.
#12

Re: Ayuda mayores 52 - Subsidio

Muchas gracias por la información y por la rapidez y si no es mucho abusar
Si trabajo 3 meses este verano y en diciembre ( continuando pagando el convenio ) cumplo los 15 años de cotización me valen para la ayuda 
" todo esto es por mi mujer  tiene una enfermedad que le limita poder trabajar así que que gracias de su parte también "
#13

Re: Ayuda mayores 52 - Subsidio

En el momento de la causa de acceso es cuando debe tener los requisitos para la jubilación. La causa de acceso es trabajar tres meses, estar cobrando un subsidio, generar derecho a un subsidio...
Si en el momento de la causa de acceso no cumple los requisitos para la jubilación, no le servirá de nada esa causa de acceso, tendrá que tener otra posterior.
Pero vuelvo a decir lo que dije previamente, si termina el paro y tiene personas a su cargo (la mujer también vale) tendrá derecho al subsidio durante 24 o 30 meses. Si en el momento de cumplir los requisitos para la jubilación está cobrando este subsidio ya tiene la causa de acceso, no le hace falta trabajar 3 meses.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Ayuda mayores 52 - Subsidio

Ok muchas gracias y perdón por ser pesado