Buenas tardes, esta mañana, y después de más de 16 meses de espera, he tenido mi primera visita con la psiquiatra de la Seguridad Social y ha sido una visita donde la empatía ha brillado por su ausencia. Me ha dicho que si estoy capacitada para cuidar a mi familia (tengo marido con 65% discapacidad+ grado III de dependencia y un hijo con TEA) estoy capacitada para trabajar. Así tal cual, sin anestesia! Que la medicación que estoy tomando es la correcta y que lo que me falta es ser más egoísta y cuidarme. Que me olvide de solicitar una IP porque no me la van a conceder ya que soy joven y la depresión me la causo yo por ser tan perfeccionista y exigente.
No me va a volver a visitar, me ha derivado el seguimiento al médico de cabecera, y si no me parece bien, que me siga visitando en el psiquiatra privado. No ha querido saber nada del informe de la psicóloga y no ha servido de nada contarle como son mis ataques de ansiedad ni las veces que he ido urgencias por autolesiones. Incluso ha visto una in situ.
Me he puesto tan nerviosa que al levantarme para irme me he mareado y lo he dicho en voz alta a lo que ella ha contestado "es que hace mucha calor" sin moverse de su sillón.
Solo le pido a la vida que esta señora sufra lo mismo que yo durante 48 h.