Buenas tardes.
Tengo una IPT por accidente no laboral para una profesión habitual.
He vuelto a tener un accidente en este caso accidente laboral y después de agotar el máximo de baja, la mutua me propuso para incapacidad por agotamiento de posibilidades de recuperación (me han operado 3 veces y en total llevo 11 operaciones).
Es para la misma patología, el AT ha agravado mi situación con aparición de nuevas secuelas que me incapacitan más todavía.
Me iban a tramitar el expediente sin verme el tribunal, pero solicite que me vieran fisicamente porque me querían dar otra IPT para mi profesión de ahora. El médico apenas puedo realizar exploracion debido al dolor.
Después de pasar tribunal me abrieron expediente. A los 3 meses lo finalizaron y volvieron abrir otro nuevo. (Mismo informe de síntesis en ambos expedientes).
Ninguno de los dos expedientes corresponde a revisión de la anterior IPT porque según he leído tendría la numeración del expediente antiguo y en cambio son actuales.
Voy por el punto 5 concluido y me quedan 6,7 y 8.
En la app de tu seguridad social me ha desaparecido la pensión anterior y en el certificado integral de prestaciones pone que tengo una IPT en baja por opción entre otra prestación.
Entiendo que me tendrá que llegar una carta para que elija entre las dos prestaciones: la anterior y la nueva que me conceden.
Sabéis cuánto tiempo tardan en enviar dicha carta o aparecer la notificación telemática?
Alguien ha estado en situación similar y le han aumentado de grado de total a absoluta?
Es un caso complicado porque es un agravamiento por distinta contingencia para misma patología que se ha valorado con distintos expedientes y no encuentro casos parecidos...
Yo creo que en mi caso me van a dar otra IPT nueva con pensión actualizada con la base reguladora de accidente laboral.
Gracias!