Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subsidio 52 años

5 respuestas
Subsidio 52 años
2 suscriptores
Subsidio 52 años
#1

Subsidio 52 años

Buenos dias,

Mi empresa seguramente haga un ERE, y sobrepase los 180.000 euros de la indemnizacion exenta, y no obtengo otros ingresos de ninguna clase, ni no ni mi familia.
Me correspondería la ayuda para mayores de 52 años? 
Mi duda es, me la darian ? Y cada año al renovarse, tambien tendria que indicar el exceso de la indemnizacion, aunque claro, ya seria menor el importe, al haber usado ese dinero para vivir?
Gracias
Un saludo,
#2

Re: Subsidio 52 años

Antes del subsidio, debe cobrar el paro, después hacer un mes de espera y en ese momento planteamos la cuestión.
¿Cumple los requisitos para la jubilación salvo la edad y tiene 6 años cotizados a desempleo?
Si la respuesta es sí, tendrá derecho al subsidio para mayores de 52 años salvo que tenga ingresos superiores a 712,50 euros al mes (en el momento en que termine el paro seguramente la cantidad será mayor).
A estos efectos no importa una indemnización cobrada mucho tiempo antes. Lo único es que se considerará como ingreso un 3% anual del capital que le quede del conjunto de la indemnización, como de otro capital que tenga.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio 52 años

Gracias, por la respuesta. 
Le completo datos para que me indique.
Por supuesto, antes cobraria el paro, correcto.
En cuanto a su primera pregunta le indico, si, que lo cumplo, tengo ahora mismo 31 años cotizados, además mi empresa me paga el Convenio Especial de la seguridad social hasta que cumpla 63, por lo, que, estaria cotizando siempre hasta esa edad.
No entiendo cuando dice, que " en el momento en que termine el paro seguramente la cantidad será mayor "  Como le digo, no tendré ningún ingreso ( Creo, que no cuenta, el convenio especial que mi empresa me hara una transferencia mensual del importe, aprox 1.000 € , ya, que, inmediatamente, la ss me gira el recibo del mismo importe, por lo que, no es un ingreso a mi disposicion ).
Tampoco entiendo el último párrafo. No tendré ingresos. La indemnizacion, mi empresa me la paga a tanto alzado, es decir, todo en su conjunto ( ahora el año que viene ). 
A que se refiere con el 3% anual ? Me lo puede indicar con un ejemplo por favor?

Muchas gracias por su tiempo
#4

Re: Subsidio 52 años

Para tener derecho al subsidio no se pueden tener ingresos superiores al 75% del SMI, este valor son 712,50 en 2020, este valor seguramente será mayor cuando termine el paro, porque seguramente subirá el SMI, a eso me referia.
Por lo que cuenta, usted tendría un ingreso mensual de 1000 euros, que usted lo destine al convenio especial es otra historia. Tendria que demostrar que esos ingresos en caso de no existir convenio especial no existirían para que no se los tuviera en cuenta el SEPE. Eso complica las cosas pero supongo que en el ERE se especificará.
De todo aquel capital o patrimonio que no produzca un interés expreso, el SEPE calculará el 3% anual como ingreso, esto es tan sencillo como decir que de cada 100 euros que tenga el SEPE considerará que tiene una renta de 3 euros anuales

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio 52 años

buenas como sabe el sepe el dinero que tengo   . tengo algun  fondo de inversion  entre todos  tengo perdidas y algun dinero en efectivo   que o me da interes ninguno  ,  
#6

Re: Subsidio 52 años

El SEPE no es adivino ni tiene detectives trabajando para él, sabe lo que venga en la declaración de renta y lo que usted declare

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos