Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro para garantizar una pensión

4 respuestas
Seguro para garantizar una pensión
Seguro para garantizar una pensión
#1

Seguro para garantizar una pensión

Hola. Voy a a pagar una pensión vitalicia a mi ex mujer, y me gustaría protegerla en el caso de que yo muera antes que ella.
¿Sugerencias?

Muchas gracias.
Javier.

#2

Re: Seguro para garantizar una pensión

Hola Javier;
Esto se suele solucionar con un seguro de Vida para despues ( osea cuando se produzca el fallecimiento del asegurado ) el beneficiario puede constituir con el capital recibido una recnta que bien puede ser vitalicia. Otra cosa es que el beneficiario en vez de constituir la renta coja el dinero ( que esta en su derecho ) y se pegue unas vacaciones.???? , es broma.

#3

Re: Seguro para garantizar una pensión

Buenas tardes, tienes un tipo de seguro de vida que en vez de garantizar capital fallecimiento lo que aseguras es una renta, me explico seguro duración x ejemplo 20 años, y una renta mensual de 1000 €urillos, si tu falleces mañana, o dentro de 10 años o 15 años, tu ex. cobraria hasta finalizar los 20 años la renta mensual de 1000€, según tu edad y la de la mujer, calcula la duración del seguro.
consultalo con un mediador profesional ya que existen este tipo de seguros y aunque no todas algunas cias. si que lo trabajan.
un saludo.

#4

Re: Seguro para garantizar una pensión

Buenas tardes:

Hay productos de pensiones que dentro incluyen un seguro de vida donde en el caso de que fallezcas, se pagarían las primas hasta su rescate.

Saludos!

#5

Re: Seguro para garantizar una pensión

Hola Javier:

lo de contratar un seguro de vida poniéndola como beneficiaria a ella es buena idea y puedes hacerlo que se pague un capital determinado en el momento o unas rentas mensuales. Pero hay otra cosa a tener en cuenta y es la edad pues los seguros de vida no son eternos. De todos modos habría que hacer un estudio mas en profundidad de tu situación para ver que posibilidades tienes.

un abrazo y si necesitas algo mas aquí me tienes...