Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Siniestro total + daños fisicos. Me pueden ayudar? - seguros coche

10 respuestas
Siniestro total + daños fisicos. Me pueden ayudar? - seguros coche
Siniestro total + daños fisicos. Me pueden ayudar? - seguros coche
Página
1 / 2
#1

Siniestro total + daños fisicos. Me pueden ayudar? - seguros coche

Hola. Ante todo, muchas gracias a todos por leer este "libro" sobre mi acidente y intentar ayudarme, porque ya no sé que más hacer.

Tengo un Audi A3 1.9 Tdi Ambition(version anterior) con 91000 kms siniestrado en un parking, que fuí obligado a alquilar para guardarlo, mientras todo el proceso avanzaba.
Hace un año y medio en la A2 a las 02h00 de la mañana, iba con un amigo de barcelona a Salamanca. Cerca de Fraga, carretera vacia, me encuentro con un camion que tenia una distancia de 0,5km del que estaba adelante suyo. Me voy al carril de la izquierda con el intermitente enchufado todo el rato señalando mi maniobra y además le hice largas cuando estaba a 150m de él porque ya tengo mis precauciones por experiencias desagradables en moto.
Estaba casi terminando de adelantarlo, cuando de repente, lo veo invadiendo mi carril para adelantar el proximo, porque ni me vió (no sé como! tendria que estar dormido o peor, borracho).
Freno lo más que puedo, ya que la frente del camion ya estaba ocupano mi carril y a mi derecha tenia un muro de betón. He sido arrastrado 200 m entre el muro y con la mitad del coche debajo del camion con las ruedas rodando a 1 metro delante mio y su parachoques dentro de mi coche porque ha violado la puerta, mientras el techo se colgaba encima de nosotros.
Como no hubo desaceleración, los airbags no salieron y tuve que pujar el freno de mano a 90km/h para salir de ahi, porque pasado casi 300m aun no se habia enterado que nosotros estabamos ahi debajo aunque yo businara y hiciera largas y el coche un fuego de artificio contra el muro. Despues de 3 vueltas en medio de autovia consegui que el coche se detuviera sin xocar y la rueda delantera izquierda colgando.
Salimos del coche por las ventanas porque venia un camion por detras,pero al final nos ha evitado. El conductor del camión que me causo el accidente intento escapar, pero con la pierda de velocidad que habia tenido, este camion lo detuvo. La guardia civil llega, yo le pregunto al hombre porque se escapaba y como no me vió, a lo que me contestó " Porque era el destino"...

Conclusion. El hombre ha sido arrestado esa noche y tenia 6000 euros en multas por lo que nos ha informado el guardia civil más joven que estaba ahí, aunque se denego a decirme de que eran (si de alchool, carnet, ni idea). Le da como culpado sin lugar a dudas.

Contacto con mi compañia (Balumba), me dicen que ponga el coche en Audi y avalue los daños. Despues de mchos problemas para conseguir un taller que me aceptará el coche al ser siniestro total, consegui uno en passeig maragall Barcelona. Hacen una estimacion a 17000 mil euros de reparacion sin ni siquiera desmontar nada (lo visible solamente). Ahora viene el problema.... Al ser un camion y ser compuesto por 2 matriculas distintas, se considera como un accidente de 3 vehiculos, con lo cual ya no puede ser resolvida con el acuerdo amistoso. O sea, acepto la oferta de la compãnia o voy a juzgado segun mi abogado.

Cual ha sido la oferta de balumba? 6900 euros, cuando despues de 1 mes buscando no encontraba en su momento ninguno por menos de 10500, y además tenian 200 mil kms!! Obviamente la rechazé, porque además tenia daños corporales que ni siquiera contemplaron...
Además del coche siniestrado, he ganado una contusion en la articulacion temporo-mandibular que me obligó a comer por una paja por 15 dias, además de 2 hérnias cervicales c5-c6 y c6-c7, que me van a prejudicar toda la vida y impedirme de seguir cirurgia, despues de gastarme 80 mil euros en mi educacion haciendo medicina en los ultimos 6 años.

Sigamos, porque infelizmente esto no termina aqui... Empiezo por decir que nunca habia ido al hospital por ningun de estos problemas en los 5 años y 10 epocas de examenes que he tenido antes, asi que de una forma logica para "casi" todas las personas, esq se haya producido en el accidente.
Como tenia dolores de contracturas al dia seguiente y tenia la contusion del maxilar, me han receptado relajantes musculares, con lo cual la tipica lesion de latigazo (que a veces ni se produce y solo empiezan sintomas hasta 5 años despues) no se produció. Asi, no me enteré de dolores en el cuello más que otra parte del cuerpo, ni los musculos presionaban los nervios de forma a enseñar alguna patologia y además, pasé los dos meses siguientes en casa por depresion y sin conseguir dormir, informe psiquiátrico que tambien presenté causado por el accidente.

Llego a deciembre y al empezar a estudiar para examenes 10 horas al dia, el esfuerzo añadido hizo que empezara a incharse el trapezio izquierdo y a contracturar todo el lado izquierdo de la espalda. Voy al hospital, con lo que no le dieron importancia y me receptaron relajantes musculares otra vez, para contracturas. Pasado un mes me quedé igual y al llegar al hospital y ver que iba por el mismo camino de siempre, contra la opinion del medico demando una resonancia magnetica.

Pasado 2 dias me llaman de urgencia para hacerme una resonancia a las 04h45m en Vall D´hebron, porque parece que algún médico no residente habia visto mi placa Rx cervical horas despues. Me hacen la resonancia y discubren un quisto benigno (de auto resolusion) causado por el acidente y 2 hernias cervicales. Mi compañia me hace una oferta final de 8100euros, que obviamente rechazé.

Sigo a juzgado porque segun mi abogado era mi unica alternativa al no querer aceptar la oferta de 8100eur. Ahora la peor parte!
Me llaman a la consulta con el medico forense de barcelona en ciudad de la justicia, donde despues de esperar 1h30 me encaro con una persona completamente antipática. Entro, le doy todos los informes hospitalares hasta el momento y un cd con la resonancia magnetica. Me pregunta a que me dedico, le digo que era estudiante de medicina. Apartir de ahí me empezó a hablar con un tono aún peor. Este señor, casi no mira los relatorios, casi no me pregunta nada y decide mirar el cd de la resonancia. No sabia como abrir el programa, NO VE NI SIQUIERA LA RESONANCIA!!!! Intento mostrar mi indignacion a miedo, con lo que me dice "Usted está aqui para escuchar lo que le tengo que decir. Si no se encuentra a gusto puede salir. No le necesito para hacer el relatorio" mientras me decia que mi lesion poderia ser antigua, porque no me he presentado en ese mes en el hospital (porque esaba tomando relajantes receptados por un medico para otra patologia!). Una persona que está tomando la decision más importante de mi vida y nunca me han tratado con tanto desprecio.El informe llega, pone en conclusion:
"sin secuelas fisicas"
"52 dias de baja parcial"

Estoy sin transporte hace 1 año y 8 meses, pagando 100 euros por un parking y ya me asaltarón el coche, con dos hernias cervicales, un recuerdo que no olvido y me despierta por la noche continuamente y una oferta de 8100 eur. El abogado me informa que no hay nada que hacer porque el médico seguirá con la misma posicion en un recurso, que no tengo derecho a los 1800 euros del parking porque no acepté la oferta inicial de la compañia y, que lo unico que puedo "intentar" es pedir 10500 euros por una suma de 30% de valor comercial y extras... Son 2 años de sudor ahi debajo de un plastico, mi salud y sueño desperdiciados y yo sin saber ni siquiera cuanto tiempo más tendré que esperar al juicio para recibir una miséria.. Se llama a esto justicia??

Alguien por favor me puede ayudar? Estoy desesperado y ya no sé que hacer.

#2

Re: Siniestro total + daños fisicos. Me pueden ayudar? - seguros coche

Hola, te comento por partes.
Primero espero que estes bien de tus lesiones.
Los daños materiales van por un lado, los personales por otro, que tu aceptes 6.900€ por el coche no quita que no puedas reclamar los daños personales. Que estos van segun las lesiones, los puntos de secuela que dictamine el forense y de los días hospitalizados, los impeditivos (de baja) y los no impeditivos (haciendo rehabilitacion pero trabajando)
Sobre el latigazo cervical, ¿como es eso de que salgan 5 años despues del accidente? yo no conozco ningun caso, porque en 5 años pasan muuuuchas cosas.
Luego, si el informe del forense dice lo que dice, y valga la rebundancia por que lo dice. Es lo que hay, se que ultimamente están valorando muy bajo.
Podrias ir a juicio, lo cual conlleva la espera eterna de que este se produzca. Pero bueno, si tu abogado te dice "es lo que hay". ¿Has consultado a otro abogado?
Lo del parking veo logico que no te lo paguen, está hay por que tu quieres como quien dice. Tienes dos opciones, o aceptas o a juicio, que te den el valor de matricula mas el 30% por valor de afeccion, sin saber de que año es el coche, no me parece mala oferta. Está calro que no compensará ni tu antiguo coche ni lo que has pasado.
pero bueno, te digo, yo miraria otro abogado

#3

Re: Siniestro total + daños fisicos. Me pueden ayudar? - seguros coche

Hola Sossek. Ante todo, muchas gracias por la paciencia de leer todo.
El coche es del 07/2002 y la primera matriculacion en 06/2003.
Mi mayor indignacion es con los daños corporales, que por falta de profesionalidad y desprecio por la situacion, se reduzen a cero. Aunque el medico no quiera reconocer las hernias (que por la clinica son de causa obvia), siempre tiene que considerarse el grado de degeneracion de los discos intervertebrales que cursan con toda la inflamacion y aprisionamento de nervios. En el informa, se reduce a decir que no hay ningun daño permanente.
En cuanto a consultar otro abogado, lo he intentado pero cuando miró la opinion médica la consulta terminó decindome que si hubiera consultado antes de ir al forense, todo podria haber sido diferente. Pero despues de la consulta era escusado pues el medico no cambiaria su decision, ractificando su relatorio anterior.

En cuanto a la cuestion del latigazo, no es el latizago que se puede producir al cabo de 5 años, pero si la lesion de hernia en un momento de esfuerzo añadido. El latigazo solo no se predució porque estaba tomando antiinflamatorios por la luxacion temporo-mandibular, tambien causada por el accidente (diclofenac de liberacion prolongada, 150mg al dia).

Gracias por el interés en ayudar

#4

Re: Siniestro total + daños fisicos. Me pueden ayudar? - seguros coche

¿80 mil euros en educación?

¿Pierda de velocidad? ¿Avalue los daños? ¿Puede ser resolvida? ¿Impedirme seguir cirurgia? ¿ Me han receptado relajantes?

¿No se produció? ¿Llegue a deciembre?

¿Empezará a incharse el trapezio?

¿Un quisto benigno?? ¿Estudiante de medicina??

Cuidate.

#5

Re: Siniestro total + daños fisicos. Me pueden ayudar? - seguros coche

Si bueno, lo que he pensado es que es extrangero y no domina la lengua

#6

Re: Siniestro total + daños fisicos. Me pueden ayudar? - seguros coche

¿Extrangero?

Cuidate.

xD (aún con la falta de ortografía, estoy de guasa).

#7

Re: Siniestro total + daños fisicos. Me pueden ayudar? - seguros coche

pues si apm24, soy portugues y me he sacado mi tercera carrera en espana, mas concretamente en vall d'hebron!algun problema? Si, 14 mil euros al ano y no agiabtare cirurgias de 12h con dos hernias cervicales! Si, motoneuronas que corresponden a dermatomas especificos y son despoletados por contracturas generalizadas en nervios especificos como en este caso, en el nervio mediano de la asta posterior (motora unicamente) , pueden solo a acusarse en momentoa de tension! Pero que tienes tu que ver con eso? Estas para ayudar o criticar alguna falta de ortografia que tenga? Si no estas para ayudar, pues te invito a que dediques tu precioso tiempo a otro tema, porque aqui estas perdiendo tu tiempo y el de quien intebta ayudar porque originalmente es alguien altruista y no frustrado! .nietchieze ya decia" nunca discutas con un ignorante! Te rebajara a su nivel y te ganara por experiencia" asi que la xenofobia praticatela en casa si sientes la necesidad de rascarte algo y en el dia en que quieras tener esta conversacion en ingles, frances, italiano o portugues, dime algo bafanculo. A todos los demas que son intentan ayudar muchas gracias

#8

Re: Siniestro total + daños fisicos. Me pueden ayudar? - seguros coche

y encuanto al quisto, si, es un quisto provocado por la contusion, absorbible subaracnoideo retrocerebelar, que me ha causado presion intracraneal por 8 meses, sin saber si era algo mas grave?!! Sabes al menos que es eso o la ignorancia es total? Es que los dolores de cabeza y noches de sueno perdidas, te deberian dar verguenza de hacer chistes con alguien que los haya pasado. Es por gente como tu que el mundo sigue como sigue. No te conozco y ya me das asco

Guía Básica