Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro hogar con nudas propiedades

53 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
4 / 4

Re: Seguro hogar con nudas propiedades

No creo que por intentar aprender cada vez se tenga menos conocimiento, sino al contrario sabrás cada vez algo más sobre el tema, de lo contrario, la raza humana no hubiese progresado a como la conocemos actualmente. Y por supuesto, ya ves que cada vez seguimos aumentando nuestros conocimientos, no hay fin, seguimos intentando aprender y fallar, pero avanzamos.
La diferencia de opiniones no creo que sea porque no conozcan las condiciones de las pólizas en profundidad los mediadores, corredores, entiendo que son profesionales y las conocen lo suficientemente bien para hacer una póliza y que su conocimiento y profesionalidad les llevará a hacerla bien.
Y te doy la razón en que el verdadero problema está en saber cual de estas 10 opiniones diferentes es la buena cuando las 10 vienen de profesionales cualificados para resolver el problema.
Qué quieres decir que hay 9 que están equivocados y que sólo hay uno que acierta?

A lo mejor no estaba mal la póliza con las condiciones anteriores, si las condiciones actuales son diferentes, entonces, quizás si que haya que buscar otra póliza que te proteja más y mejor con las nuevas condiciones.
Y te entiendo cuando dices que entre los profesionales del seguro hay de todo como en la viña del Señor. Yo también lo he vivido.

Gracias botella. 

Indagaré la posibilidad que me indicas de hacer un seguro de Responsabilidad Civil Privado aparte, a ver si no excluye la RC derivada de vivienda habitual, creo haberlo leído en un condicionado de RC privada sin más, pero no lo localizo ahora. Porque un seguro como inquilina entiendo no es posible al no tener contrato de arrendamiento ni pagar renta. Las propias definiciones de inquilino de los condicionados lo excluyen. 

Con respecto a lo de las distintas opciones que me dan en un lado u otro, lo que quiero decir es que hay profesionales que te orientan mejor en dejar mejor detallado y asegurado el bien ante posibles siniestros que otros. Como en todo. A ese respecto, aquí en el foro estoy encontrando muy buenas opiniones y argumentadas, mucho mejor que algunos sitios que he ido. Además entiendo que lógicamente es más difícil de dar esas opiniones sin tener todos los datos delante encima de una mesa. Agradezco a tod@s los que contestáis por ello. 

Eso es.

Y según vayas profundizando, te surgirán cada vez más dudas. Y si llega el punto de control absoluto de la teoría, te darás cuenta que hay un factores no escritos, como el tipo de servicio que la compañía da. O, incluso, como interpreta una aseguradora un texto. Porque la teoría sin la práctica tampoco vale demasiado.

Lo que repito innumerables veces, para elegir mediador pregunta en el Colegio de Mediadores de Seguros de tu provincia, solo te van a recomendar los colegiados. Ser colegiado no te da la facultad de ser bueno, pero sí que los colegiados tenemos acceso a la formación y a las herramientas para serlo. Y después criba por experiencia, 10 o 15 años de profesión no es nada para la complejidad y el número de cosas distintas que hacemos.

Y después según el caso será mejor un corredor o un agente. Para esto tuyo, un corredor le va a costar llegar al nivel de detalle que necesitas para conocer el número de contratos que maneja, y en función del interés que tenga en ti, se los estudiará en profundidad o no. Sin embargo es habitual que un agente que lleve trabajando con la aseguradora el ramo doce o quince años sepa cosas de la póliza que un corredor no va a aprender ni en 40.

Si quieres ir a tiro hecho, el recorte que ha salido aquí de unas condiciones generales, es de una aseguradora que su nombre empieza por la primera letra del abecedario y acaba por la última.

Me puedo equivocar, pero cuando escribo algo, quiero decir exactamente lo que escribo y no otra cosa. Y dije:

Cuanto más leas menos entenderás, porque empezarás a aprender.  
Que dista un poco de tu:

No creo que por intentar aprender cada vez se tenga menos conocimiento, 
Supongo que ahora, con los literales enfrentados, ves la diferencia. Al aprender empiezas a conocer todo lo que no entiendes porque te falta contexto.

Solo recordar el sesgo cognitivo conocido como "efecto dunning-kruger", cuanto menos sabe un individuo más y mejor valora su propia competencia. Y que funciona al revés. Cuanto más sabes más te das cuenta de lo que te falta por aprender.

Esto no es una creencia de la neurociencia, está testado, hay evidencia científica y lo venía diciendo hace milenios el que fue declarado como hombre más sabio de la Atenas de hace 25 siglos y nos dejó su "solo sé que no sé nada" .

Hace 25 años, empecé a leer condicionados de seguro, del más simple de ellos, porque los comparábamos en arpem (como ya está desaparecida me permito hablar de ello), y yo creía controlar porque llevaba 10 años haciendo seguros. De hecho resolví miles de dudas (miles es una cifra minúscula que no representa la realidad) de usuarios. Y, que hoy, matizaría casi cada una de ellas. Y ahora sin embargo, tengo tal cantidad de lagunas de conocimiento que a veces no me atrevo a contestar a un cliente de manera categórica.

Doy clase, probablemente, en el mejor curso que hay de nivel 1 de seguros para mediadores, porque solo hay que ver el claustro de profesores, y que se hace presencial. Estoy cansado de ver profesionales, buenos, que hacen el curso después de 10 o 15 años de profesión y que te dicen "he aprendido muchísimo",  "ahora empiezo a entender que estaba haciendo", "llevaba 20 años haciendo las cosas mal"... Y son frases de los propios alumnos en la ceremonia de entrega de diplomas.

Y esto no quiere decir que no sean buenos profesionales, porque después cada caso se lo pueden estudiar, busquen y lo hagan bien y aprendan. Pero es un proceso muy largo, y hasta que tienen/tenemos el conocimiento 360º que se necesita para ver la solución a la primera, va a pasar mucho tiempo. Y el problema es que como tenemos poco tiempo, y lo que ganamos por hacer una póliza de esta pueden ser 20€ a veces no compensa pararse a pensar, o a investigar para buscar una solución.

En seguros todos buscamos la excelencia, porque estamos jugando con el patrimonio de familias y empresas, pero se alcanza pocas veces. Y en el camino vas haciendo lo que puedes. Si hay 10 opiniones, habrá una perfecta, otros 2 o 3 que acierten de chiripa. Y el resto se repartirán entre los que consigan lo que buscan retorciendo las condiciones, des una solución pidiendo clausulas especiales, o sencillamente son el señor o la señora Dunning-Kruger. 

Las cifras son las que nos darían una campana de Gauss. Si hablamos por la experiencia de las pólizas que llegan a mis manos,  la proporción es mucho más dramática y lo raro es ver una póliza bien hecha cuando hay este tipo de detalles complejos.

Gracias Insurance por todo.

Entiendo lo que me dices. Con respecto a lo de ir a tiro hecho, ya conseguí dar casi con seguridad con la compañía que define muy claramente mi situación y que un forero puso. Por la orientación que me has dado fui a la misma. Ayer estuve en una oficina de esa compañía y amablemente me ofrecieron el condicionado, pero la lástima es que se ve que justamente esa definición de "asegurado" viene cambiada ahora en el condicionado entiendo que actual. Ya no menciona lo de "y autorizados por éstos". Pensé que ahí iba a tener una solución más sencilla, pero no. Gracias igualmente por el detalle. 

Un saludo. 

He vuelto a releer en profundidad el condicionado general donde viene el texto que dejó aquí un forero.

Es curioso porque dije que habían cambiado un poco el texto, pero fijándome bien realmente lo que sucede es que define asegurado de una manera según qué riesgo. Es decir, me he fijado que solo hay dos riesgos que son daños por agua y roturas de cristales que lo define como "Asegurado: Las personas que residan legalmente en la vivienda asegurada en calidad de propietario y aquellas que estén expresamente autorizadas por éstos. No se consideran asegurados las personas que habiten la vivienda en régimen de subarriendo". Sin embargo en todos los demás riesgos:  Responsabilidad Civil-Robo-Daños estéticos, reclamación daños como ciclista ...etc lo define como "Asegurado: Las personas que residan legalmente en la vivienda asegurada. No se consideran asegurados las personas que habiten la vivienda en régimen de subarriendo". Para el caso de la hija lo que me importa es la Responsabilidad Civil precisamente, por eso miré ahí y ví que no venía lo de "Autorizados" en ese riesgo.

No acabo de ver un caso práctico del por qué definen de una manera u otra según qué riesgo...Ni con qué sentido cambia un poco la definición la aseguradora únicamente en el riesgo de daños por agua y el de rotura de cristales específicamente. ¿me ayudáis a verlo con un ejemplo? Por algo lo hará, pero no acabo de verlo..

Este seguro parece que no da la típica definición en la que asimila el carácter de asegurado a aquel familiar que convive en la vivienda asegurada. Solo habla de residir, lo que no sé por qué esa diferenciación que hace...

Gracias, un saludo

Es cierto que en la última modificación de esa aseguradora han complicado este tema.

Para mi, y en mi experiencia, la diferencia es clara, en un caso sirve con que estés autorizado al uso de la vivienda por el propietario, y en otro no sirve esa autorización, tiene que ser legalmente autorizado. O sea, empadronado.

El motivo, para mi, es para que la cobertura de ataco en la calle, se pague solo cuando tenga sentido, y el atracado no cobre de tres pólizas. Con este ejemplo, creo que se entiende, extiéndelo al resto de garantías 😉.

Gracias Insurance. 

Entiendo entonces que, aún solo estando de tomador y único asegurado en póliza el padre (como está ahora) , si la hija se empadrona, aunque viva sola y no haya convivencia con padre en esa casa, tendría consideración de asegurada en ambas definiciones aún sin convivir con él. Porque estaría autorizada por padre con el comodato y legalmente empadronada...Solo habría que avisar el cambio de vivienda secundaria a habitual...Pensaba que la excluiría en alguna.

Lo del ejemplo que pones...estoy intentando acabarlo de ver....:)))))

Curioso como cada seguro hila de una manera.

Claro que cada aseguradora entiende la cobertura como quiere darla.

Y solo te estás fijando en un detalle. Hay decenas de ellos más en una póliza de hogar.

Por eso no te garantizo que sea la fórmula adecuada para tu caso. Habrá más cosas en las que pensar. 

Pero todo esto es un buen ejemplo de la complejidad de querer hacerte solo un seguro por internet y la cantidad de formas de liarla que tienes. O con alguien con pocas herramientas y conocimiento...

Gracias Insurance.

No solo me estoy fijando en este detalle, me estoy fijando en ver como funcionan los condicionados que no hemos leído nunca en la familia y que entiendo es aconsejable leer cuando se contrata o quiere contratar algo, más que nada porque después ves que no está del todo bien planteada varias de las pólizas que tenemos y llevamos así años. Y en teoría están hechas asesoradas por profesionales. O simplemente son mejorables. No es cuestión de liarla, sino querer conocer uno las condiciones de lo que firma, establecer bien las pólizas que tenemos o simplemente mejorar coberturas que en un seguro te dan y en otro no. Como, por ejemplo, la RC de un seguro donde sí te cubre en otros inmuebles al asegurado y en otro seguro solo te cubren la RC derivada de ese inmueble en concreto. Y como esa, muchas. En unas, el sistema no me deja incluir más asegurados, en otras no sé si podré adjuntar un anexo, en otras no entiendo tal concepto de mi propio condicionado...etc. Quizás he tenido muy mala suerte o quizás no les compense dedicar más tiempo. Yo lo entiendo, pero es que yo no me niego a pagar más por un buen asesoramiento, quiero que la póliza simplemente esté bien trabajada. No sé si me explico. Para meter los datos en una aplicación ya podría hacerlo yo, hay muchos seguros  contratables por internet y precisamente no es lo que busco en esta póliza.

Lo de aseverar que lo que quiero es hacer un seguro por internet, no lo entiendo y se cae por su propio peso. Simplemente no tiene sentido pues una póliza con mis especificidades es inviable vía internet. Además busco hacerla en persona y bien asesorado, sin importarme incluso el pago por ese asesoramiento. 

Pd.: le envié un mensaje privado, no se si lo recibió. No me manejo bien con las utilidades del foro. 

Un saludo.

Yo hablo en general, no personalizaba en ti.

Te estás tomando muchas molestias en aprender y si todo el mundo hiciera igual todos los que hacemos pólizas tendríamos que aprender mucho más.

Yo solo quiero que se entienda lo complejo que es. La cantidad de circunstancias que existen o se pueden dar, y que incluso por eso, hay veces que no hay manera de encajar todo, y hay que elegir que dejas fuera...

Y que por eso, yo no tengo claro que al consumidor le merezca la pena aprender, como no merece la pena al común de los mortales aprender derecho procesal.

No miro, los mensajes privados, creo que llegan por correo electrónico, intento recuperarlo. 😰