Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Siniestro por viento - Seguros Hogar

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Hola, tengo el seguro con santalucia.
Hace unos días se me rompió una plaquetas de entrada a casa.
El viento superó los 90km/h y por lo visto hizo que algo de la calle golpeará la plaquetas y la rompiera.
Yo en las exclusiones no veo que no lo cubra ya que sería el mismo ejemplo que un árbol de la calle le cae una rama y re rompe una tejas, pero el perito dice que es un daño indirecto y que no lo cubre.

Re: Siniestro por viento - Seguros Hogar

Lee de nuevo tu contrato... mira si te pone daños DIRECTOS ocasionados.... si habla de daños directos, tal y como lo has contado ya no son directos sino que las tejas se han roto no por el viento, sino por que las golpeó un objeto proyectado por el viento.

Ahora bien... mira también si te pone que sí cubren daños ocasionados por objetos proyectados por el viento cuando supere xxx km/h.

Ahí también dependen de cada compañía... algunas es a partir de 80, otras a partir de 90 y algunas a partir de 96 km/h.

No pierdes nada por escribir a atención al cliente y pedir una reclamación. Normalmente desestiman los daños por el viento por ser "insuficiente" y no sobrepasar los 80KMS/H. Si en tu caso, el perito te reconoce 90, creo que has pasado el primer escollo.

Ahora, cuando el perito emite el informe es muy dificil que la compañía cambie de versión y favorezca al cliente. También te recomiendo contactar con tu oficina de Santalucía, sobretodo si tienes más seguros, puesto que si la reparación no es muy grande, a veces te la aceptan por motivos comerciales.

Insisto en el matiz de revisar el hecho de que sean daños directos o no ocasionados por el viento aunque éste hubiera superado el umbral establecido en póliza.

Los daños en la teja no los ha ocasionado el viento, sino un objeto proyectado por el mismo, por lo que hay que ver si ese hecho queda amparado en póliza o no.

El viento superó los 110km/h pero el daño se ha producido por un objecto de la calle que con el viento golpeó la escalera , en las condiciones pone daños directos y al ser exterior tampoco lo cubre el todo riesgo.
De todas formas ni se han dignado a enviarme el informe ni la resolución, simplemente me dijeron en llamada que no se cubre y listo.

Solicita el rehuse escrito, donde argumenten el motivo de la no cobertura

Efectivamente, lo que dices es clave. Muchas pólizas incluyen esto como cobertura siempre que sean postes o antenas pero excluyen otros elementos. Hay que mirar con detalle la letra pequeña y reclamar en caso de que sea necesario.