Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Plan de Carrera de Mapfre

13 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Hola a todos! He tenido una entrevista hoy con el director de Mapfre para el Plan de Carrera, me pide 2000€ al mes en cualquiera de los productos + tema seguros de ahorro (aunque estos dicen que no son obligatorios pero si importantes). ¿Alguien que esté ahora en un plan de Carrera con Mapfre me dice qué tal la experiencia? O alguien que acabe de salir. 
 Estoy en otra compañía y me da vértigo el cambio. Gracias!

Re: Plan de Carrera de Mapfre

Si tu idea es empezar tu carrera profesional y quedarte muchos años... es una gran opcion. No va a ser sencillo, pero con esfuerzo y constancia se consigue y tienes opciones reales de pasar a tener tu delegación antes de terminar el plan de carrera y continuarlo ya como delegad@ de oficina. Pero si tu idea es trabajar en algo mientras te sale otra cosa o algo de lo tuyo.....etc. Pues mejor no empieces y te ahorras estrés y frustraciones. Si eres comercial, sabes de la importancia del sector asegurador, quieres ser profesional del sector y continuar en él por muchos años. Es tu oportunidad. 

Llevo muchos años en el sector asegurador trabajando para otros agentes, y la verdad que quiero crearme una carrera en este mundo. Pero era eso, he escuchado que Mapfre no trata precisamente bien a sus agentes y es lo que me da miedo. Gracias!!

Bien. Pues siendo así ya tienes muchísimo avanzado. Sobre que no tratan bien a sus agentes... habrá opiniones de todo tipo. Lo mejor es que hables con algun otro agente que ya haya en esa misma oficina en plan de carrera y te cuente como le va con el equipo, con las condiciones, etc. Se lo puedes decir al propio director de oficina directa que te ha atendido. Que te gustaría conocer al equipo de la oficina y a los agentes para valorar el ambiente de trabajo. No creo que te ponga impedimentos. 

Pues muchísimas gracias Joaquín, eso haré. Mil gracias de verdad

Tú mayor competidor,va a ser las propias oficinas de Mapfre...

Cuando presentes tú presupuesto a los particulares 

Muchos pensaran,para que me lo quiero hacer contigo,si tengo una oficina debajo de casa

Totalmente. Eso he pensado 

Hasta donde conozco, creo que eso no es así. Si haces un presupuesto y está "guardado" no pueden modificar ni variar el precio, por lo que, por así decirlo, esa oferta ya es tuya.

Variarlo no

Pero grabarlo en otro lado seguro que si

¿Con un mismo NIF y con unos mismos datos de riesgo como una matrícula, domicilio...? Sigo teniendo serias dudas de que se pueda.

Hacer un presupuesto en el ramo de patrimoniales particulares (automóviles, hogar, salud, decesos, etc) no te da exclusividad ni prioridad. En casos de productos de ahorro, inversión, jubilación en cuanto firmas producto, el cliente se te vincula, aunque no es definitivo se respeta a tu clave para futuros productos. En pólizas de empresas según el volumen de la operación es posible la vinculación previa a la firma. Igualmente el seguro es cuestión de confianza y el cliente elije a quién se la otirga. Competencia hay por todas partes y cada vez más con los canales digitales, bancos, empresas con acuerdo de ventas, pero todo esto hace que la labor del mediador sea más importante aún. Fácil, claro que no, imposible; en absoluto. Para los buenos siempre queda sitio.

Si ya estás trabajando pero te planteas un cambio... hazlo bien.

De manera profesional.

Fuera planes de carrera.

Y pides tu contrato mercantil como agente vinculado, y trabajas con un par de compañías. Eso sí, con 2k en ventas al mes tardarás en poder comer de esto.

Si no tienes confianza en sacar adelante un proyecto profesional, entonces, un plan de carrera, con "ayuditas". Pero si empiezas así, se te acabó la posibilidad, de en algún momento, trabajar con otras aseguradoras.

Lo único una cosa, Insurance... si viene trabajando como colaborador tendrá el Nivel 3 o, en el mejor de los casos, el Nivel 2. Para ser Vinculado tendrá que hacer el curso Nivel 1, curso que no puede certificar ninguna aseguradora y que, por tanto, tendrá que contratar y pagar él de su bolsillo.

Comentario que hago solo para que lo tenga en cuenta.

Hoy por hoy la diferencia entre el nivel 3 y el 2 es muy pequeña, en muchas ocasiones esos colaboradores hacen directamente el 2. Me explico:

Como en este país se legisla al revés, y el nivel de formación era ya cortito, el último reglamento de formación cambio las duraciones de la formación (no el temario). El nivel 3 son 150 horas, y el novel 2: 200h. Por eso digo que la diferencia es mínima.

Y si hablamos de coste... pues puedes hacer el nivel 2 por menos de 300€, seguro. Y a eso me refería con hacer las cosas de una manera profesional, a llegar con la formación y si no la tienes hacerla.

Y más, sobre la legislación, ahora todos los agentes necesitan la misma formación, el nivel 1. O sea, para ser vinculado, te sirve (como formación necesaria) el nivel 2. Otra cosa es lo que de verdad se necesita para ser un agente de seguros que aporte y no que estorbe.

Así que el nivel 1 ya ha quedado solo como exigencia para corredores. Pero este nivel 1, en presencial, y con profesores de nivel, como se da en algunos Colegios, es la única forma de acercarse con garantías a la profesión. 

Te puede interesar...