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Falta de Etica e información.

14 respuestas
Falta de Etica e información.
Falta de Etica e información.
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#9

Re: Falta de Etica e información.

No he firmado nada, el solo me pidió los datos, y me dio un papel con mi nombre de pila pero sin apellidos, y entre paréntesis el nombre de mi hermana que fue quien me refirió, como para tener una idea de quien era.

pero lo que no me ha gustado es la forma como me habló como exigiendome y haciendome ver que estaba obligada porque ya habiamos hablado y el habia tirado la póliza que al final es un papel que no dice nada. Y la compañia empieza con A y tiene dos letras más, ya sabrás. Gracias

#10

Re: Falta de Etica e información.

Como ya dije, si no has firmado nada no tienes ningun compromiso adquirido con nadie.

Ese rebote del comercial, seria la desesperación de no haber echo bien su trabajo y quiza estar a final de mes sin conseguir sus objetivos, pero la actitud de tu compañía como ya te dije antes tampoco es para echar cohetes. Saludos.

#11

Re: Falta de Etica e información.

Estimada Irma22,

El art 5.2.e de la Ley 26/2006 de mediación dice que está prohibido "Imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro." (que tomen nota, además, los bancos).

El art 6 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro dice que "La solicitud de seguro no vinculará al solicitante. La proposición de seguro por el asegurador vinculará al proponente durante un plazo de quince días."

Por lo que este idiota puede irse a hacer gargarísmos al Gobi. De paso que deje de mediar seguros: ¡sobra!

Si se pone tonto, además, como existe falta de consentimiento (1254 Código Civil) el agente ha realizado una cesión de datos no autorizada al asegurador, siendo este último el responsable del tratamiento de dichos datos. Por tanto, una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos y los van a dejar sin aliento.

Saludos,

#12

Re: Falta de Etica e información.

Lo has dicho de una manera clara y tajante...

Esos mediadores sobran y son los que nos perjudican a los demas.

#13

Re: Falta de Etica e información.

La primera parte, bien. Es la del art 22 de la Ley de Contrato de Seguro.
La segunda parte, mal: el asegurador puede presentarle demanda mediante monitorio por incumplimiento del art 15 LCS; el asegurado está obligado a pagar la prima si no anuló en plazo.
La solución: art 5 LCS; toda modificación en los términos en que se formalizó el contrato debe ser pactada por escrito. Si no se reguló una forma indudable y verificable (IPC, incremento fijo porcentual, o similar)en póliza el asegurador solo puede exigir la prima cobrada en la anualidad anterior. Es decir, el asegurado está obligado a renovar pero solo pagará lo que pactó el año anterior en que se supone que existió conformidad con la prima.

Si impaga sí tiene que temer: un monitorio significa acudir con abogado y procurador; si la condenan tendrá que asumir el coste de su abogado y procurador, el coste del abogado y procurador del asegurador, las costas y... tendrá que pagar el recibo junto con todo gasto de intento de cobro. ¿Jugamos?

Saludos.

#14

Re: Falta de Etica e información.

Si y no Carlos ..... en un monitorio si su importe no excede de los 900 €, no es precisa la concurrencia de abogado y procurador, uno lo puede presentar sin él, y desde luego la otra parte lo mismo, a no ser que las pruebas pueden convertir el monitorio en un juicio verbal, que entonces creo que si, pero para el monitorio no. Y lo sé porque sin ser abogado y como representante de la empresa habré presentado alguna decena en los últimos 5 años y solo en un oposición que se iba a convertir por su especialidad en juicio verbal, y por 240 € (aún lo recuerdo) y habiéndose presentado por correo (si por correo administrativo) decidimos renunciar, porque el viaje al partido judicial del demandado ya podía suponer mas de este importe.

En cuanto a los dos meses de la Ley del Seguro, tienes razón, mi intención es solo detallar que el monitorio tiene la ventaja de poder prescindir de abogado, otra cosa es que sea recomendable no tener uno al lado.

#15

Re: Falta de Etica e información.

Gracias por su tiempo. Esta mañana me he encontrado con el cartero y un sobre para mí. Es la póliza de seguro que me envia el intermediario para que la firme. Me he enojado tanto por la insistencia de este señor. He leido en ese articlo que me dijo que los datos no son vinculantes, pero como en la póliza aparecen todos de forma correcta, no sé si eso me vincula. Qué debo hacer con la póliza, y quiero ademas escribir una nota para quejarme por esta insistencia de este señor a sabiendas que el mismo dia que me tomó los datos, le dije telefónicamente que no quería la póliza.

Muchas gracias.

#16

Re: Falta de Etica e información.

lo que tienes que hacer por un lado es dar la orden al banco de que no pague el posible recibo que te pasen, por otro lado no firmar la poliza ya que sin tu firma no tiene ninguna validez, (puede intentar cobrarla igual pero entonces podrias denunciarle) y por otro lado yo directamente llamaba o me presentaba en la oficina de esa compañia a que sepan como trabaja ese "asesor".

Saludos

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