Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Helvetia no recomendable

5 respuestas
Helvetia no recomendable
Helvetia no recomendable

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Helvetia no recomendable

Contraté el seguro de un tercer coche. A los 6 meses me ofrecieron un buen precio y lo vendí pues con 2 coches tengo suficiente. Les solicité la anulación y el extorno (devolución) de la prima no consumida (6 meses). Me dice un empleado de palabra que nunca devuelven dinero. Presento solicitud por escrito por la web y me responden por burofax que no devuelven el dinero por tener un siniestro reciente. Esto es falso pues nunca presente un siniestro. Puedo afirmar rotundamente que son unos MENTIROSOS pues no he presentado ningún siniestro y ellos no se pueden demostrar lo contrario. El único objetivo es ganar dinero de forma inmoral. 

Re: Helvetia no recomendable

No hagas caso a lo de la reclamación.... lo de haber tenido o no tenido un siniestro es una disculpa que te puso quien fuere pero la cuestión es más sencilla y, además, basada en la propia ley de contrato del seguro.... NO están obligadas a devolverte el dinero. Alguna compañía lo hace y otras no. Es una decisión suya pero no una obligación. Lo más es que te guarden esa parte del dinero para si contratas otro seguro con ellos.

El contrato de seguro es anual y, además, en ese importe del seguro hay una parte (pequeña) que ni siquiera es para Helvetia... recargos legales, impuestos, prima Consorcio Compensación de Seguros, etc... por lo que, de devolverte, no sería esa parte proporcional exacta.

Emmani te ha contestado perfecto, si encuentras una sola norma que obliga a la aseguradora a devolver el dinero de la prima no consumida te pago una cena en el RITZ

De hecho no están obligados ni a hacerte una reserva de prima para otro coche

Va a perder el tiempo reclamando ante la DGS

y lo sabes

Lee bien lo que he dicho. Yo creo que has entendido todo lo contrario.
Te puede interesar...