Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro de hogar Banco de Sabadell tomador no residente en España

18 respuestas
Página
2 / 2

Re: Seguro de hogar Banco de Sabadell tomador no residente en España

Buenos días. Quería agradecer tu aportación en el debate sobre mi caso con el seguro de hogar vinculado a un préstamo hipotecario.
A través de tu enlace a las excelentes intervenciones de Carlos Lluc llegué hasta el documento "seguros vinculados a préstamos hipotecarios"  
Me aclaró muchísimos conceptos que como bien indicas los estamos liando.
Quien tenga interés o problemas como yo por desconocimiento de cómo actúan los bancos con este tipo de seguros, recomiendo su lectura.
Muchas gracias.

Por supuesto que tu hermana puede ser la tomadora de un seguro, siempre y cuando tenga una cuenta corriente en España para pagar el recibo.  En general.

Pero para tu banco, y su aseguradora, pueden tener las normas que quieran.

Y tu tienes que tomar decisiones.

Y tienes dos, claudicas a todo lo que te dice el banco, tenga o no sentido, o tomas las riendas, lo haces como debes, y pagas lo que cuesta. Porque hacer el seguro bien, te va a costar dinero. En el tipo de interés de la hipoteca, por ejemplo...

Y si no estás dispuesta a ello... Olvídate y claudica cuanto antes, porque solo pierdes tiempo.

Tiene cuenta corriente española, además es del mismo banco con el que está contratado el préstamo hipotecario. Pero un dato que pienso que podría ser relevante es que no tiene su residencia fiscal en España. Por ejemplo, ¿sabes si es un dato que las aseguradoras puedan tener en cuenta? Yo no lo sé. Por eso voy poniendo en este foro datos para ver si la gente que trabaja con seguros o banca me aporta información, con la que yo voy a llegar a mis propias conclusiones  llegando

A ver, que no acabé el mensaje. Te decía que yo quiero tener información de todo lo que es exigible o no por parte del Banco. Yo ya les dije mis pretensiones. Ahora estoy esperando su respuesta porque no se ponen de acuerdo el departamento de herencias con los gestores de la oficina. Cuando tenga su respuesta voy a sopesarlo y decidir lo que más me convenga, por supuesto.