Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro Mutua vs Mapfre (hogar)

25 respuestas
Página
2 / 2

Re: Seguro Mutua vs Mapfre (hogar)

¿Sugerencia?

Mutua está en el nivel de NN, o peor.

Si la otra opción es Mapfre, pues esa.

Las aseguradoras grandes, tienen siempre productos a la última, y la posibilidad de ser mejores en general, por volumen e historia, y aquí están: Allianz, Axa, Generali, Mapfre y Zurich (el orden es alfabético para evitar intenciones)

Todas ellas tienen distintas pólizas de hogar, y es elegir la que te guste. Es la recomendación simple: la de si no sabes invertir: indexate al S&P500..., pues esto es igual, si no vas a usar un asesor, prueba a hacértelo tu ahí. La probabilidad es que te vaya mejor que al resto. No está adaptado a ti, pero en líneas generales te funcionará.

Y no, ya no quedan franquicias no deducibles en los todo riesgo. Es más, la tendencia que acabará llegando si las compañías siguen sin ganar dinero es la contraria, franquicia general en las pólizas, para todo, como solución para mantener las primas en un lugar razonable y asequible.

Buenas 
Entonces la mutua no cubre daños por agua?

pero ¿qué te interesa? ¿Autos u Hogar? Si es autos, indica al menos los años que tiene tu coche pues, en otro tema del foro hablabas de un todo riesgo... ¿con o sin franquicia?

Hola hola.
En realidad quiero contratar seguro de coche y hogar. La casa es de obra nueva y el coche es de km 0 del concesionario de 2023, si, estoy mirando un todo riesgo, con o sin franquicia, dependiendo del precio. 

Entiendo que el coche ya lo tienes... un km 0 de 2023 se me hace muy raro pasado año y medio... Sin duda, en cuanto a precio y dado que los seguros de autos se han incrementado muy mucho estos últimos años, te saldrá bastante más económico con franquicia. Hoy en día, bajo  mi punto de vista, la franquicia es una muy buena solución salvo si eres de esas personas que quieres tener el coche impoluto y los pintan todos los años. Ahí la franquicia no interesa porque todas las compañias te cobrarían al menos 4 franquicias por pintar el coche.

Si lo que quieres es un todo riesgo con franquicia, bajo mi punto de vista, el de mapfre es el más completo y mejor. Si lo quieres sin franquicia, ahí el abanico yo lo abro, como ya te indiqué, también a otras compañías del tipo Allianz e incluso Reale y Generali. Para decidir por una u otras habría que analizar un poco más en detalle tus necesidades, etc.

Por último, y no alargarme, si que sería interesante que tanto el coche como la casa la hagas en la misma aseguradora y, con ello, poder beneficiarte de algún descuento.

Muchas gracias. Si, lo he mirado en Mapfre y en mutua madrileña( de hogar y coche). Mapfre me gusta más pero en la mutua me sale mucho mejor de precio. Tengo aún un par de semanas para decidir. 
No entiendo lo que comentas del coche. 
Lo acabo de comprar en un concesionario oficial, se matriculó en noviembre de 2023. Ya es mio pero lo recogeré en 2 semanas. 

Digo que si se matriculó en noviembre 2023 es raro que sea un km 0. Será un vehículo semi nuevo pues supongo que algo lo habrán usado y no llevará año y medio parado en el concesionario.

Hablando de coches, y desconozco la marca de tu vehículo, ¿es igual tener un Dacia que un Mercedes? Pues igual entre comparar entre Mutua y Mapfre. No obstante, todo depende de lo que quieras tener y lo que quieras pagar. Te voy a poner un par de ejemplos para que veas lo que es la Mutua.... tienes un accidente y quieres que te trate un médico privado.... la Mutua solo te cubre hasta 1.800 euros mientras que en mapfre hasta 30.000.... te cae una granizada que ahora están de moda... en mutua te deducen la franquicia y en mapfre no.... te roban el coche, en mutua te dan lo que costaría si vendieses tu coche y en mapfre lo que te cuesta comprar uno similar al que tenías (aproximadamente un 20% más).....

Pues muchas gracias. No sabía nada de esto. Pues, entonces me interesa más Mapfre.
Lo del coche es un mercedes, solo tiene 8000 km.
No entiendo mucho de coches pero es del concesionario oficial de Mercedes Benz en mi ciudad. Ellos me lo han vendido como km 0

Bueno, un matiz de denominzación que, de cara al seguro, no tiene mayor relevancia pero decir un km 0 con 8000 kms son unos pocos más, aunque realmente para un coche es estar como nuevo.

Ya que lo has comprado en el concesionario, y de cara a tu posible decisión final, pregunta si ese concesionario es taller concertado con la Mutua. De no serlo, en caso de reparación por un golpe, la mutua te pondrá todas las pegas del mundo para repararlo allí, porque eso de que ellos tienen "libre elección de taller", en la práctica no es cierto aunque sería un poco largo de explicar por aquí.

Jijiji
Muchas gracias compañero 
Pero, me habéis quitado las ganas de hacerlo con la Mutua. Seguramente lo haré con Mapfre, que es más caro pero parece que compensa. 
( Yo no sé exactamente hasta cuantos km se puede denominar un coche km 0, pero los he visto de hasta 15.000 ó 20.000 km) 

Para mi que no soy del ramo de los seguros, pero si usuario tanto a nivel particular, como todos) y de empresa, porque esta parte de contratos está bajo mi responsabilidad, hay tres formas de ver esto.

Si uno quiere contratar por precio sabiendo que tendrá una póliza con cierta falta de cobertura, cuando no servicio, pues Mutua, Línea Directa, etc. 

Si quiere coberturas y el precio va en segundo lugar, pues las compañías tradicionales y con un/a corredor/a de seguros, sabiendo que la tarifa será distinta a la primera.

Si es "un impuesto revolucionario", es decir lo tienes que hacer por banco si o sí, porque en caso contrario no hay hipoteca, mejor una buena póliza, nada de las básicas y supuestamente baratas, porque tendrán muchas excepciones a las coberturas, porque además de no tener agente o corredor  que se ocupe de tus intereses ya solo falta que tengas un contrato en el que casi todo parace estar no contratatado.