Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro Mutua vs Mapfre (hogar)

14 respuestas
1 suscriptores

Estoy valorando el cambio de seguro de hogar de la mutua a mapfre. . Segun me comentan en mapfre, la mutua no tiene daños d contenido por agua. Esto es así?

Re: Seguro Mutua vs Mapfre (hogar)

Cambiate a Mapfre.

En mapfre ya estoy.

¡Ah! que vas con un Audi y lo quieres cambiar por un Dacia.

Seguro que encuentras a alguien que te anima al cambio.

¡Suerte!

Mira, te voy a poner un ejemplo que me ha ocurrido a mi la semana pasada... en casa, sin querer, golpeo la encimera con el reloj con la mala suerte que se parte la corona de éste. Lo llevo al relojero y la broma cuesta 200 euros. Parte a través de la app de mapfre y esa misma tarde me llama el tramitador para preguntarme si ya lo he llevado a reparar. Le digo que sí y me dice que todo ok que cuando tenga la factura la envíe.

Un ejemplo de un pequeño siniestro que me supone no pagar 200 euros. ¿cuánto te estarías ahorrando con ese cambio a la Mutua?

En serio te aceptaron el siniestro? Qué garantía todo riesgo accidental de contenido? Sin franquicia?

Has escrito cambio de mutua a Mapfre 

Sí, claro que me lo aceptaron. Yo tengo un todo riesgo accidental con franquicia de 90 euros pero superada esa cantidad, indemnizan el 100%. Es decir, si no llega a 90 no cubre y si supera me pagan todo.

He aquí un ejemplar de seguro del pleistoceno! 😂

Perdona la broma, pero creo que ya no se hacen esas franquicias. Había pocas en el mercado y creo que no queda ninguna posibilidad de contratarlas.

Imagino que renovarlas no será nada barato.
Y con esos siniestros, tendrás mucha suerte si en la próxima renovación no te mandan el email de que no interesas como cliente y que vayas buscando otra compañía.

Efectivamente, el seguro de hogar de mapfre desde hace unos pocos años ya si deduce el importe de la franquicia pero mi seguro es anterior y, por tanto, mantengo ese beneficio.

Yo preguntaría : das un parte por la app por la mañana y por la tarde te llama el tramitador?
Y te dice que lo lleves a reparar y que le pases la factura fumándose un puro?
Supongo que también si se la manda por la mañana por la tarde la tendrá ingresada en la cuenta, lo digo por lo de que ahora como las transferencias son inmediatas......................jajaja.
Me gustaría saber que relación tiene enmamani con Mapfre porque seguro que no es asegurado con asegurador como yo, tiene que ser algo más ..............íntima, cercana, profesional.
Sin acritud a enmamani que es un crack

Para nada. Yo doy el parte por la app y me llaman por la tarde. ¿Por qué esa agilidad? Sencillo, soy lo que ellos llaman CLIENTE PLATINO y tengo prioridad en la atención de mis siniestros.

El reloj lo había llevado a reparar unos días antes y, de ahí, que le comenté verbalmente el importe aproximado que va a costar la reparación. Ahora estoy a falta de que me llamen para recogerlo, me den la factura en la que debe constar la causa de la rotura (golpe) y enviarla al tramitador que me llamó para que me hagan el abono en cuenta.

Yo tuve ese seguro durante unos 3 años y es verdad que funcionaba estupendamente, tuve algunos siniestros de ese estilo (iPads rotos) y funcionaba genial, pero me lo empezaron a subir una barbaridad y al final tuve que cancelarlo y pasarme a la mutua, con uno parecido pero con franquicias que si pagabas. El caso es que en ambos dejaron de hacer esos seguros, asi que pasado el tiempo quise ver si en alguna de las dos compañías seguia el seguro de todo riesgo accidental y ya nada o a precios excesivos. No se actualmente si tienen algún producto parecido, el caso es que ahora (por cuestiones de la hipoteca) lo tengo con Nationale Netderlanden y es una basura de seguro, asi que quiero cambiarme de nuevo a alguna compañía en condiciones (Mapfre o Mutua quizá). Alguna sugerencia?

Para mi la mutua no esta en la misma liga que MAPFRE.
Solo hay que ver sus anuncios. La mutua compite en precio. 
Por ejemplo yo si quiero ir a una oficina de la mutua, la mas cercana esta mas de 3 horas en coche...
Mapfre, Axa, Occident he tenido de las 3, y todas han respondido perfectamente, ahora trabajo para occident, pero miraria entre esas 3, yo pasaria  por una oficina, cercana y pediria presupuesto.
En cuanto a esos seguros accidentales personalmente, no me gustan, cuando algun cliente me lo solicita, le digo que si lo usa, al final acaba subiendo mas el seguro y no suele salir rentable. Prefiero tener una buena RC, una buena restitucion estetica, rotura de cristales, de encimeras...
Haciendo numeros, a mi incluir ese riesgo en la poliza me sube unos 16 euros. y cubre como mucho hasta una pantalla de 100 euros al año... asique yo creo que no compensa...