Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El viento ha tirado el letrero de un supermercado encima de mi vehículo

20 respuestas
Página
2 / 2

Re: El viento ha tirado el letrero de un supermercado encima de mi vehículo

Problema? No. El Consorcio, que cosa, coincide con lo que te he dicho.

Tu aseguradora se encarga en el caso de que haya cobertura del Consorcio.

Y si no hay cobertura del consorcio, tu aseguradora puede hacer la reclamación al dueño del cartel. Para lo que necesitará los datos de aseguradora, y póliza del comercio.

Lo que se entiende "parálisis por análisis", es que tratas de hacer bien algo que no controlas, y no haces nada porque no sabes como.

Así vas a seguir si no das un paso. El paso correcto en seguros es el que te encamina a hablar con tu agente o corredor de seguros. El/ella te guiará y resolverá todas tus dudas.

No, pero se encarga de la reclamacion convencional, Si tienes esa cobertura contratada. Mirara a ver que vientos ha hecho y si es consorciable o no . Y segun sea una cosa u otra, gestionara con los datos que aportes. 
Pero los datos los tienes que aportar, junto con toda evidencia que poseas. 

Y tu seguro podria peritar el coche, si no es muy necio y no acepta el caso 

Hola estimado Insurance. 

Aquí sigo "peleando" con mi seguro, y recurro a tu sabiduría para ver si me puedes arrojar algo de luz, ya que mi mediadora del seguro apenas me cuenta nada de cómo va, porque según manifiesta lo llevan otros departamentos que son bastante asépticos, y cuando le pido un nº de tlf para comunicarme directamente con ellos me dirige a una centralita o a una persona que no me ofrece información.

La situación es la siguiente:

-Presuntamente el consorcio ha dicho que los daños no son consorciables (esto me lo  ha dicho la mediadora, porque no he visto la respuesta del consorcio personalmente).

-Se ha peritado el vehículo, he pedido el informe pericial y al final del documento pone "información importante: facturar a nombre del asegurado" (desconozco qué implicaciones tiene esto).

Mi pregunta es: ¿qué tendría que hacer ahora habida cuenta de que el consorcio dice que no es consorciable? No sé si habría que reclamar directamente a la aseguradora del supermercado, a mi propia aseguradora o si seguir reclamando al consorcio, porque tengo pruebas que acreditan que el viento sí fue superior a 120 km/h el día del siniestro.

Y otra pregunta más: ante la aparente inactividad de mi mediadora y de mi seguro, ¿sería aconsejable presentar un escrito de designa para representación letrada para reclamar al seguro del supermercado?

GRACIAS DE ANTEMANO POR TU RESPUESTA

qué es una reclamación convencional?

Una reclamacion normal, de las que no tienen convenio, y depende de las partes para entenderse. Son plazos largos, y debe acreditarse el daño y las causas por la parte acusadora. 
En este caso tu seguro. Estas reclamaciones pueden durar meses  perfectamente. 
El consorcio dice que no ha superado los 120, pues se tendra que hacer cargo el seguro del supermercado, y en ausencia de seguro, el supermercado directamente como razon social. 

No es tu aseguradora quien decide si un daño lo asume el Consorcio. Ni siquiera el propio Consorcio toma esa decisión. Todo depende de los factores meteorológicos concretos del caso. 

Si se hubiera confirmado la existencia de una TCA, la responsabilidad de cubrir el daño recaería sobre tu compañía. Luego, sería ella quien iniciaría la reclamación ante el Consorcio, no tú. 

Si decides avanzar sin la ayuda de tu mediadora, es probable que el proceso se vuelva lento y lleno de obstáculos. No esperes una resolución ágil por esa vía. El trámite jurídico será más lento.

Según el informe, el motivo por el que te corresponde pagar (que la factura esté a tu nombre) es que el perito no ha recibido ninguna confirmación por parte de la aseguradora del Centro asumiendo el pago. No hay un acuerdo firme por su parte, y eso lo cambia todo. 

Suele haber dificultades cuando el área de siniestros de vehículos intenta entenderse con departamentos que gestionan otros ramos de seguros. Parecen hablar lenguas distintas. Cuando en la aseguradora hay profesionales con una perspectiva más amplia, logran establecer una comunicación eficaz.  

Si no es así, muchas veces el mediador tiene que intervenir para traducir entre ambos mundos. Claro que eso solo funciona si tiene experiencia en los dos ámbitos. (Por esto es vital tener un buen mediador, y una buena aseguradora).

En el caso de que la gestión la esté llevando una compañía convencional, normalita, buena es posible que simplemente estén esperando recibir la factura correspondiente. 

Lo mejor que puedes hacer es acudir directamente al responsable del Centro y pedirle que investigue por qué no se ha tramitado el pago. Es probable que sí tenga a su disposición un corredor experimentado que pueda aclararle la situación y, quizás, incluso hacer llegar tu factura al sitio correcto para que se efectúe el abono.