Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro de local o seguro de local + seguro de responsabilidad civil?

1 respuesta

Buenas noches,
es la primera vez que escribo en el foro y es que tengo una duda,
actualmente acabo de abrir una academia escolar y es mi primera vez como autonoma y aun estoy algo pegada en algunas cosas, 
respecto al seguro, he preguntado en varias compañias sobre un seguro para el local y normalmente vienen con una parte de responsabilidad civil incluida que como maximo suele ser 500.000€, no sé si con ese seguro me valdría para las dos cosas( seguro local y seguro RC) o tendría que contratar otro seguro a parte de responsabilidad civil. Si es asi, porqué necesitaría otro aparte? Y la cuantía media que soléis tener en vuestros negocios de RC cuánto es? 500000 es poco? 
mil gracias!

Re: Seguro de local o seguro de local + seguro de responsabilidad civil?

La mayoría de locales de negocio (comercios y oficina) les sirve con la cobertura de responsabilidad civil (RC) del local para su actividad, porque no suelen tener riesgos más allá de este ámbito del local.

Por alguna razón tengo en la cabeza, que en alguna comunidad autónoma existe un requisito sobre la formación no reglada de tener una póliza de RC con cobertura "profesional". Que te confirmen los asesores que te están ayudando en el comienzo de la actividad.

Si es tu caso, debes confirmar que esta cobertura la tienes en la póliza del local. Las hay que sí la tienen, aunque parezca extraño.

En caso de necesitarla, y que la póliza del local no lo ofrezca, no tendrás más remedio que hacerla aparte. Entonces, lo adecuado sería tener la póliza del local, sin cobertura de RC, y una buena póliza de RC con la cobertura profesional, y la del local (inmobiliaria/locativa y explotación). Mas la patronal, si tienes empleados. 

El agente o corredor que te esté ayudando con los seguros te desentrañará los términos y ajustará a tu necesidad.

Sobre la cantidad de capital asegurado, 500k, para mi, es una cifra mínima. A partir de ahí bien, pero hay que valorar las circunstancias particulares, como dónde se encuentra el local, el aforo, etc... De igual manera tu agente o corredor debería guiarte conociendo la situación particular. Y como recomendación general, contrata la mayor que puedas pagar.