Staging ::: VER CORREOS
Acceder

DANA del levante español - vehículos

9 respuestas

Primero a considerar la pérdida de vidas humanas por las cuales ya estamos rezando.

Pero relativo a este foro
¿Qué va a pasar con los vehículos?
¿Quién va a responder por ellos?

Re: DANA del levante español - vehículos

Los propietarios de los vehículos afectados serán indemnizados a través del Consorcio de Compensación de Seguros, suponiendo que esten asegurados en alguna companya.

Los vehículos sin seguro. Se quedan sin nada. Los demás, todos estarán cubiertos por el Consorcio de Compensación de seguros en base a lo que tengan en su póliza. Me explico.... los que en su seguro tuviesen poco tiempo y todavía en su compañía se repondría por uno nuevo, les indemnizarán por el valor de la factura de compra... ahí hay compañías que cubrían un año, otras dos, etc... y, si tienen más antiguedad, les indemnizarán a valor venal o a valor mercado en función de lo que tengan en su seguro contratado.

Es decir, tener un buen seguro también marca diferencias en este caso de la DANA y cobertura por el Consorcio.

Ah! y las personas que fallecieron dentro del coche también sus familias serán indemnizadas en base a la suma asegurada por fallecimiento del conductor... ojo, me refiero a aquellas víctimas que les pilló dentro del coche.

Emmamani, me gustaría que te explicases.

Vehículo usado comprado 25/10/2024 por 21.500,00 Euros. Seguro "Obligatorio" formalizado con esa misma fecha. En el supuesto que nos ocupa declarado siniestro total.
¿Quieres decir que la compañía, mejor dicho el consorcio de seguros indemnizaría al propietario con los 21.500,00 Euros del valor de compra?

No. Me refería a antiguedad del coche en base a su primera matriculación. Es decir, a los años que tenga el coche. Ahí, cada compañía es un mundo. ¿En qué compañía lo tienes asegurado y cuántos años tiene tu coche? 

Entonces lo que me imaginaba, la indemnización a "valor venal" valoración guía de tasaciones es decir cuatro perras. 

Pobres, a comprar y a asegurar otro nuevo vehículo que es de lo que se trata

De los dos que tenemos el de la mujer un Mini se lo llevo el agua, el lunes voy a Mapfre a ver😪

Mapfre, el consorcio te indemnizará a valor mercado. Es decir, tu pérdida debería ser mínima pues sería el importe de lo que te costará comprar uno similar al que tenías.

El gran problema con esta Dana no va a estar con los coches, sino con las casas... ahí hay más diferencias entre compañías y, sobre todo, las "sorpresas" que alguno se va a llevar con su seguro si lo hizo a través de un banco pues es muy probable que empiecen a aparecer infraseguros. Es decir, sumas aseguradas muy inferiores al valor de los vienes asegurados.

De la casa también me ha caído un valla que también por ese lado también tengo que notificar, tenemos aquí una liada pero gorda, entre vallas, coches , arboles y barro, lleno de mierda todo el dia, luz de generador, internet móvil desde ayer noche, y agua garrafas😪 lo siento no digo nada mas que me pongo muy triste , saludos.