Staging ::: VER CORREOS
Acceder

2 agencias exclusivas en diferentes compañías

4 respuestas

Hola
Tengo una agencia exclusiva de seguros mediante una SL de la cual soy administrador, y me han ofrecido por jubilación del propietario  la compra de otra SL que también es agencia exclusiva de otra compañía.
Tengo la duda de si puedo ser administrador de ambas sociedades, o si seguir como administrador de mi sociedad y quedarme la agencia exclusiva a titulo particular como persona física.
No sé hasta que punto limita la DGS, o que opciones se pueden plantear.

Re: 2 agencias exclusivas en diferentes compañías

Tendrías que convertirte en agente vinculado.

No puedes ser agente exclusivo de dos compañías distintas. En cuanto gestione la compañía el alta de la nueva y vea que figuras como socio o representante de otra, va a denegar la inscripción.

Como te dicen, deberás transformarte en agente vinculado y solicitar a la actual tu baja como exclusivo de la misma... claro, previo pacto, con tus respectivas compañías actuales.

Bueno, no sería la primera vez que veo a la misma persona con dos sl diferentes como exclusivo de dos compañías, y ha estado años. 

Saludos

No digo que no haya pasado pero con el mismo NIF es difícil pues, al realizar su inscripción en la DGSFP, debería saltar que ya figura como exclusivo de otra entidad.... en ese caso la DGSFP devuelve la solicitud a la compañía indicando el motivo del rechazo pero ésta no informa directamente al "agente". Debe ser la propia compañía quien le informe de la situación.