Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

16 respuestas
Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?
Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?
Página
2 / 3
#9

Re: Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

Para el primer vencimiento, vale, se puede fijar una duración de una semana si quieres... pero la renovación será siempre por un año. Nadie te va a renovar de semana en semana ni de mes en mes.

#10

Re: Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

Creo que te equivocas Jornalo. El seguro de auto es mínimo de 1 año aunque puedas poner la prima en tantos meses como se desee, pero el seguro es mínimo un año.

Los impuestos y el CCS te los cobran en el primer recibo.

#11

Re: Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

Existen compañías que hacen "pólizas temporales", aunque son muy pocas ya que suele ser un mal riesgo. No obstante, lo que dice Acrasol respecto a los impuestos y recargo del consorcio es cierto. Bueno el recargo del consorcio es muy pequeño ya que es para vehículos turismos de sólo 3,5 euros para el caso de Riesgos Extraordinarios.

Respecto a que el contrato es "obligatorio" por un año os pongo un ejemplo del día a día de Allianz.... como muchos sabéis sus pólizas tienen todas vencimiento 1 de cada mes por lo que si yo contrato hoy día 7 de noviembre ese seguro me vencerá el 1 de noviembre de 2013, por lo que el contrato no es de un año.

En cuanto a la pregunta que abrió el debate la respuesta es sencilla... si el coche no está dado de baja, tiene que tener seguro todo el año.

#12

Re: Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

Estamos hablando de un seguro de duración temporal, no de un seguro renovable.
Yo, en más de una ocasión, tengo emitido y sigo emitiendo pólizas temporales, sobre todo para clientes que tras un accidente, en el taller le prestan un coche que tienen para la venta y que esta con póliza colectiva que solo vale para el taller.
Todas las compañías los hacen, lo que pasa es que es igual que los conductores de 18 años, hay quien no pone problemas, hay quien te pide medidas comerciales y hay quien no te las hace. Pero no porque no se pueda.

#13

Re: Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

¡¡¡Ojala estuviera tan seguro de los números de la Primitiva!!!.
Excepto el consorcio, que como bien dice Enmamani es muy poco, el resto de los impuestos no son anuales si no que son en base a la prima.
Además en la Ley, la sección cuarta es donde regula la duración del contrato y la prescripción. En dicha sección el artículo 22, dice que la duración se determinara en el contrato y NO PODRÁ FIJAR UN PLAZO SUPERIOR a 10 años, aunque después PUEDE ser renovable por periodos anuales.
Si se señala en contrato una duración de 10 días, al cabo de los diez días finaliza el seguro.

#14

Re: Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

El caso que comentas de Allianz, se trata del seguro anual renovable con el vencimiento al día DD/MM/. En el caso de Allianz el día 01/MM
Yo en muchos casos cuando tengo un cliente con varias pólizas, le adapto los vencimientos al mes que mejor le venga.
Ejemplo: le hago el seguro anual renovable, hoy día 7-11-2012 con primer vencimiento el 18-07-2013 porque es cuando cobra la paga extra. A partir de 2013 el seguro vence cada año el 18 de julio.

#15

Re: Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

exacto jomalo, eso se lo hago yo a clientes para que les toque la renovación o el pago del recibo, en caso de pago semestral, con las extras, caso de funcionarios, fijas el vencimiento del primer año como mejor le convenga y luego seguro anual renovable

Un saludo

#16

Re: Contrate dos seguros de automovil quiero cancelar uno,el mas caro,me puede reclamar la compañia si lo devuelvo?

solo tienes que devolverlo, supongo que la compañia te llamara para ver pq lo has anulado, o devuelto y lo que tienes que decir que algun familiar te ofrecio uno mas barato.