Staging ::: VER CORREOS
Acceder

No renovación en seguros axa

6 respuestas
No renovación en seguros axa
No renovación en seguros axa
#1

No renovación en seguros axa

Vergonzoso y trilero...solicito la no renovación de mi póliza en seguros Axa la cual vence el 03 de noviembre y la solicito hoy 3 de octubre.  Me atiende una señora bastante borde la cual manifiesta q al haberme pasado unas horas sobre el mes de antelación durante el cual debería haber solicitado esa no renovación,  no se tramitará mi baja para la citada póliza a lo q la respondo q llegados a ese caso, procederé a la devolución del recibo bancario a lo cual me responde q en ese caso se me reclamará el pago judicialmente. 

#2

Re: No renovación en seguros axa

Lamentablemente, tiene razón. Es verdad que, llegado el caso, te podrían reclamar el importe del recibo e incluir en fichero de "morosos".
#3

Re: No renovación en seguros axa

jijiji, ¡¡¡que mande corriendo un burofax de anulación con acuse de recibo!!!, que este mes tiene 31 días, jejeje.
#4

Re: No renovación en seguros axa

Grandeeee jajaja
#5

Re: No renovación en seguros axa

Pues quizá discrepo con vosotros. A ver cómo lo veis.

El art 22 no habla de días ni de horas, sino que establece un cómputo de fecha a fecha: al menos, con un mes de antelación.

Por tanto, de 3 a 3.

La duda sería con ese "al menos" incluye el mismo día?

Etimológicamente,"al menos" excluiría un plazo inferior al mes pero incluiría un plazo no sólo superior sino también igual.

Es decir, no tengo yo tan claro que haya estado fuera de plazo la solicitud.

Otra cosa ya es que 1) Se haya hecho por escrito teniendo acuse y 2) que está claro que la devolución del recibo no es sinónimo de anulación y ahí la Cia actuará según su procedimiento de gestión de impagos.


#6

Re: No renovación en seguros axa

Para mi un mes, tiene 30 días, en una nómina siempre tiene 30 días de cómputo a pesar de que ese mes hayas trabajado 28 o 31. 

Al menos, pues significa al menos un mes, no menos que eso. Si ya nos vamos a las horas o minutos, estamos hablando de una serie de cabrones. asi que mientras queden 30 dias o mas, entra en plazo, fuera de eso no. 
#7

Re: No renovación en seguros axa

Administrativamente, si te dan un plazo de un mes para cualquier gestión, va de fecha a fecha. Si recibes la notificación el 18 de febrero, tienes hasta el 18 de marzo de plazo, aunque febrero tenga 28 ó 29 dias.