Staging ::: VER CORREOS
Acceder

40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba

6 respuestas
40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba
40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba
#1

40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba

Este post lo escribo para que sepan el funcionamiento de la aseguradora en caso de accidente.
Tengo seguro todo riesgo con franquicia de 190 euros y desgraciadamente tuvimos un accidente por atropello de un jabalí, nuestra Dacia Dokker quedo afectada en el frontal y puerta, la tramitación del accidente fue normal, todo rápido y nos ofrecieron varios talleres no demasiado cerca de mi domicilio, pero bueno, lo llevamos a uno, después de 40 días, no tienen el repuesto porque la compañía no se lo ha enviado.
Al parecer hacen la peritación y la propia compañía se encarga de enviar todo el repuesto al taller y no han enviado una pieza fundamental para el montaje.
Hemos llamado a la compañía pidiendo explicaciones, porque ademas tampoco tenían un vehículo de sustitución, alegando la compañía que el taller no tiene disponible en estos momento un coche de sustitución.
El taller no nos da un fecha de reparación y solo me queda llamar todas las semanas al taller, con idéntica respuesta y a la compañía con muy buenas palabras pero sin ninguna solución, van 40 días, he estado personalmente en el taller y me dice que le queda de trabajo 2 horas de montaje, pero le falta una barra estabilizadora, me dan ganas de ir y comprarla yo en Dacia que ya me han dicho que la tienen disponible, en fin un autentico des propósito.
No se si hay algún limite para hacer una reparación por parte de una compañía, vamos a ver cuanto mas se demora, no parece que va a ser poco.
Saludos al foro. 
 
#2

Re: 40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba

Lo primero es que tienes que ser consciente que tu seguro es Balumba... Al parecer el tema es la falta de una pieza y ahí poco o nada vas a poder luchar si no existe recambio disponible para tu coche. Lo que si me sorprende (no lo había escuchado nunca) es que sea la compañía de seguros quien entrega la pieza a un taller. ¿estás seguro de que es así y no es una "milonga" del taller?
#3

Re: 40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba

Emmamani, tal cual y la compañía lo ha reconocido, el perito pasa la orden a un almacén de logística de la aseguradora que se encarga de las piezas y el envío, es donde el taller esta pasando la reclamación, lo he visto con mis propios ojos.
De allí, he ido con el numero de referencia de la pieza a Dacia y me han confirmado que la pieza esta en existencias y que si quiero el lunes la tengo aquí, por tanto es demora sin sentido, estoy por pedirla y terminar el asunto, el coche lo necesitamos en casa para ir a trabajar.
#4

Re: 40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba

Como te decía, yo es la primera vez que escucho eso pero, siendo Balumba, puedo entender el hecho de concentrar la compra de piezas como mecanismo de abaratar sus costes y, en consecuencia, ofrecer un seguro más barato.

Habla con Balumba y a ver que te dicen... teniendo en cuenta que Balumba no es una aseguradora sino un mediador de Admiral que es la verdadera aseguradora... lo mismo su proceso logístico no compran directamente a la marca (Dacia) sino que lo hacen a través de otros proveedores. En su ánimo de abaratar costes es más que probable que no compren piezas originales y lo que estén esperando es una pieza equivalente homologada pero de marca blanca.
#5

Re: 40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba

Hace 5 minutos que estoy hablando con ellos, la red pericial (que así se llama el departamento de piezas) ha contestado hace 2 minutos (que casual) ,al taller diciendo que la demora de las piezas seria superior a 3 días, la verdad no entiendo muy bien esto ultimo,  superior a 3 días o inferior a ¿?, en fin, de momento hemos cancelado la renovación de la póliza y en su momento utilizaremos el buscador de Rankia para la próxima póliza.
#6

Re: 40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba

Todo suena muy raro pero como no conozco a Balumba, lo daré por bueno. Siempre puedes hacer lo que dices, preguntar cuanto vale la pieza, si la tienen, la compras tu ( que anulen ellos su pedido para que no sea doble) te aseguras que te llegue y luego pasas factura para que te paguen la pieza. Tardaran, pero al menos tendrás el coche. 
#7

Re: 40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba

uf!! arriesgado. Habrá que verse si en su cobertura de daños habla de indemnización o reparación de los daños... si no habla de indemnización (salvo para siniestro total), siendo Balumba me temo que al final no le pagarían el importe de la pieza si la compra él.