Staging ::: VER CORREOS
Acceder

MEDIADORES Y AGENTES..como va el... me han subido mucho?

15 respuestas
MEDIADORES Y AGENTES..como va el... me han subido mucho?
MEDIADORES Y AGENTES..como va el... me han subido mucho?
Página
1 / 2
#1

MEDIADORES Y AGENTES..como va el... me han subido mucho?

Este año todo el mundo se me queja de lo mismo

En el 90% por ciento de los casos,la solución es asumir la subida,ya que las nuevas contrataciones tienen mayor prima de entrada,que las renovaciomes

MENUDA CANTINELA DIARIA LLEVO EN 2024
#2

Re: MEDIADORES Y AGENTES..como va el... me han subido mucho?

Efectivamente, muchas gente no quiere entender porque le sube el precio del seguro. 
Incluso por subidas de 15-20€ están poniendo el grito en el cielo, me entran ganas de decirles que en esos casos no llegué ni a 2€/mes de incremento respecto al año anterior, ¿No son capaces de renunciar a una cerveza o un par de cafés al mes? 
Luego si tienen un siniestro querrán la máxima indemnización.... En fin, 

Saludos
#3

Re: MEDIADORES Y AGENTES..como va el... me han subido mucho?

Es que la gente no "acepta" que las aseguradoras son empresas que están para ganar dinero... sino que se vayan a una Mutua y ya saben... si hay pérdidas, derramas.... el sector está en un momento crítico en muchos ramos y muchas compañías van manteniéndose gracias a los seguros de vida.
#4

Re: MEDIADORES Y AGENTES..como va el... me han subido mucho?

Buenas noches, Emmmani, has dado en el clavo, todas las empresas que se constituyen lo hacen para ganar dinero, y las aseguradoras no son una excepción.

Si es verdad que las renovaciones han subido en ocasiones bastante de precio, pero pienso que ninguna aseguradora quiere perder clientes y no me refiero a las que prometen mucho en su publicidad y a la hora de la verdad, nada de nada.

La gente va a precio, que es importante, nadie lo discute, pero luego se encuentran que están a medio proteger y se disparan las quejas porque las coberturas no las han considerado y tienen en mente que un seguro lo cubre todo, todo y todo y no es cierto.


Saludos
#5

Re: MEDIADORES Y AGENTES..como va el... me han subido mucho?

Toda esta m...empezó con las operadoras de telefonía, electricidad energía.con su bombardeo de precio precio y algunos lo extendieron al sector asegurador.y se agravó con la crisis de 2008,antes de esa fecha la gente hacia su segurito y lo dejaba en un cajon.

Ahora parece ser que esto es insostenible,y el público se niega a aceptar lo inevitable,parece una carrera de ratas
#6

Re: MEDIADORES Y AGENTES..como va el... me han subido mucho?

Buenas noches, tonivcia.
Hace  bastantes años los seguros de auto, hogar, eran incluso más caros que lo que son ahora, era lo que había y tampoco se entendía de seguros,  ni se tenía accesos a toda la información que hoy en día tenemos, contratábamos, lo guardábamos en el cajón y cruzábamos los dedos para no tenerlos que usar, los precios eran lo que eran, quizás las subidas en la renovación no fueran tanto como ahora, es posible, ya no me acuerdo.

Los seguros de auto, aunque llevaras año con el carnet de conducir y con una póliza a tu nombre, brincaban los 900 euros como mínimo, en un "a todo riesgo"·, luego fueron bajando y el precio ha sido mucho más moderado y asequible.

Actualmente todo está volviendo a subir de precio y no creo que volvamos a los precios de antes, ojalá.
Los seguros, la comida, los suministros, combustibles  y un largo etc...por las nubes, es justo, pues no.

Saludos Tonivcia





#7

Re: MEDIADORES Y AGENTES..como va el... me han subido mucho?

Yo si pago los 900€ sin dar partes y todo correcto.
Me saque el carnet en 2017. 
Quizás es por no llegar aún a los 15 puntos.
#8

Re: MEDIADORES Y AGENTES..como va el... me han subido mucho?

Buenos días, Josemaria2:
Ahora puede que estés pagando esos 900 euros, pero estoy hablando de hace más de 20 años, cuando pasamos al euro, y era mucho dinero aunque ahora también siga siéndolo
Saludos
#9

Re: MEDIADORES Y AGENTES..como va el... me han subido mucho?

En mi caso  en el tema de hogar sobretodo estan con polizas bastante ajustadas... 
En autos es una loteria, hay quien le sube bastante, y otros que por ejemplo les hice presupuesto el año pasado y no se cambiaban porque le salia mucho mas caro pero este año ya les sale mejor que en su anterior compañia.
pero como decis hay que hacerse a la idea de que los seguros van a subir... y en algunos casos muuuucho, esos precios que daban algunos sobretodo en autos no eran sostenibles...
#10

Re: MEDIADORES Y AGENTES..como va el... me han subido mucho?

El problema de los seguros de autos es que durante muchos años la guerra de precio no ha propiciado que se haya ido acumulando un desfase tremendo en la tarifa.... no solo me refiero al tema de incremento del Baremo, etc... me refiero a algo tan cotidiano como el IPC... ha ido subiendo año a año pero el seguro no subía, sino bajaba... ahora cuando la siniestralidad y los costes se han disparado, aparece ese desfase entre inflación y subida durante años.
#11

Re: MEDIADORES Y AGENTES..como va el... me han subido mucho?


Offtopic
1º recordar que los agentes somos mediadores.

2º que si hay agentes que piensan que no lo son, ( y es un error común) es culpa de quién tiene la gestión de la formación del agente. Y que si la compañía no cumple con esta obligación, pues que el agente busque una buena.

Sobre el tema escribí un artículo en la revista SEGUROS sobre esto, se puede leer en este enlace. Perdonar el spam, pero así no me extiendo.


Esto es algo cíclico, y las compañías tienen parte de culpa, por aguantar al último momento.

Es un buen momento para dejar escapar clientes que solo valoran el precio.
#12

Re: MEDIADORES Y AGENTES..como va el... me han subido mucho?

LO ultimo..jejeje

es un buen momento de dejar escapar clientes que solo valoran el precio

 siempre coincide que tiene un auto asegurado y nada mas.. asi es