Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

17 respuestas
Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos
Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos
Página
1 / 2
#1

Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

buenas tardes,

vivo en una comunidad de 7 portales (unos 120 vecinos) y después de 20 años surgen bastantes desperfectos comunitarios a pagar entretodos. Este año la suma asciende a 15.895,00 € y la administradora nos ha facilitado copia de las fras. y un certificado con el que nos recomienda ir a nuestro seguro y presentarlas para que nos abonen, supongo que en proporción a la cuota de participación, la mía 0,00710 osea si calculo bien unos 112€
la pregunta es si realmente funciona así y si en mi caso merece la pena, ya que luego me lo incrementarán al vencer el seguro.
En la comunidad, sorprendentemente seguimos sin seguro ya que la mayoría de los vecinos considera que sale muy caro y es mejor hacerlo cada uno en su vivienda.
Gracias por ayudarme a entender mejor estos temas
Saludos,

#2

Re: Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

No conozco seguro de comunidad que cubra desgastes a lo largo del tiempo que no tengan causa externa la verdad. 

Los seguros del hogar cubren los daños de tu vivienda, no de las zonas comunitarias, de todas maneras, es interesante contratar un seguro de comunidad por lo que pudiera pasar, aunque solo contrateis los supuestos mas graves. 

Resumen: un seguro comunitario cubre las zonas de la comunidad, un seguro de vivienda particular cubre la vivienda particular. 

Y cualquiera de los dos, no creo que cubran cosas que se desgastan , casi es mejor en este caso creo yo que como sois tantos, y calculando sale mas o menos lo mismo 
#3

Re: Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

Gracias por tus aclaraciones
Por desgracia como te digo, no hay mayoría de vecinos que estén a favor de contratar seguro comunitario, asique .....se acabará pagando de alguna manera
la fra. más gorda es de colocación de tejas, que nos tira los fuertes vientos que tenemos por la zona.
Hay muchos vecinos que si daban a entender se lo pasaban a su seguro y se hacían cargo,
sólo quería informarme si era en todos los casos ó dependiendo del seguro de cada uno.
Gracias por tu tiempo en aclararme
#4

Re: Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

En principio los gastos por mantenimiento no los cubre ningún seguro. 
El seguro cubre roturas por vandalismo, roturas por vientos, agua, etc.
Yo recomiendo un seguro para comunidad de vecinos al menos con Responsabilidad Civil por lo que pueda pasar.
Aunque no cojais más coberturas pero mínimo Responsabilidad Civil. 
No obstante seguro que en tu seguro entra asesoría jurídica, llámales y pregunta que ellos te saben decir. 
Pero imagínate que se cae algo del edificio, goteras o inundación o algo. 
Tu seguro del hogar cubre las averías de los daños de tu instalación por decirlo así. Y los daños que provoquen a otro vecino. Pero si la avería la causa la comunidad tu seguro no va a responder tampoco.
#5

Re: Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

Creo que oyen campanas, pero no saben a que están repicando.

Lo que cubren los seguros de vivienda, es tu casa. No la comunidad.

Lo  que cubren que tiene que ver con la comunidad es la parte de responsabilidad civil que falte en el seguro de la comunidad.

Por tanto, sí a esa participación de daños PROVOCADOS por la comunidad a terceros y que tiene que asumir la comunidad, efectivamente en la parte alícuota con la cobertura de responsabilidad civil

Lo de repartir los daños en el tejado con los seguros particulares... no lo veo por ningún sitio.
#6

Re: Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

Algunas aseguradoras si que cubren los gastos de daños en la comunidad, siempre que no sean mantenimiento, como bien te dice el administrador, pero no todas las aseguradoras, como bien dicen mis compañeros, nosotros colaboramos con una que si lo cubre en sus pólizas de hogar, y es una cobertura que no se puede quitar de la póliza, si es tu caso contacta con tu mediador y que el te informe y tramite el siniestro.
Un saludo.
#7

Re: Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

Seria interesante saber que cia cubre siniestros del tejado y terrazas del atico cuando solo contrato para una vivienda en el segundo piso.
#8

Re: Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

Si se supera lo establecido en póliza de hogar, la nuestra lo cubre, y por supuesto los daños, como bien dice, la parte de participación, jejeje.
#9

Re: Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

" Lo  que cubren que tiene que ver con la comunidad es la parte de responsabilidad civil que falte en el seguro de la comunidad. "
Esto que dices entiendo que es si lo tienes especificado en los tipos de responsabilidad civil que figuran en las condiciones generales de la póliza.
Lo cual es muy interesante si vives en una comunidad que no tiene cubierta la responsabilidad civil.
Corrígeme si estoy equivocado.
#10

Re: Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

Allianz cubre tu parte comunitaria con la sola condición de que exista división horizontal.

Y creo recordar que algunas de Mapfre incluso sin eso.

#11

Re: Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

Es general. Yo creo que lo hacen todas, desde hace milenios.

Si vives en una comunidad sin seguro, vas a acabar teniendo problemas que no resuelve tu seguro de hogar. El ejemplo más sencillo son estas derramas por daño directo que se comentan.
#12

Re: Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

Buenas tardes,
he revisado las fras. entregadas y comentarios de la administradora y todos los daños fueron provocados por el viento. Entiendo que después de 20 años si ésta señora que tiene su experiencia y conocimientos nos hace entrega de los documentos e intenta orientar he creído que algún vecino se lo habrá solicitado y puede que como decís dependa el tipo de seguro.
Gracias a todos los que habéis comentado y ayudado que si hay una ventana abierta a la posible reclamación. Y sí hace tiempo que sé (parece la mayoría de los vecinos no) que el día que una de esas tejas le dé a un viandante se nos caerá el pelo y no sé si podré denunciarles por obligarme a hacer lo votado en mayoría para no tener un seguro comunitario.
Siempre aprendiendo con vosotros. Gracias
#13

Re: Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

Te recomiendo que pidáis presupuesto para llevarlo a la próxima junta.
Aunque sea un seguro muy básico. 
Quizás si la gente sabe el precio no se echan para atrás.

#14

Re: Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

Hola !!!
aunque parezca increíble es algo de lo que hablamos todos los años, los que estamos a favor de asegurar y los que no que son los que ganan por mayoría.
La administradora de fincas nos lleva unos presupuestos y algún vecino lleva otros.
De los que están en contra no me consta que ninguno trabaje en aseguradoras, pero tienen muy claro, que el día que por ej. una teja caiga a un ciudadano, a cada uno nos lo cubre nuestro seguro con la responsabilidad civil.
Agradezco mucho vuestros comentarios.
saludos,
#15

Re: Seguro Allianz hogar Plus + gtos comunidad vecinos

Entonces contrata un buen seguro particular para no tener problemas. 
Pero si la comunidad tiene problemas de tuberías o algo que te afecte a ti. 
Tu seguro sólo cubrirá creo si nadie me corrige el daño en tu vivienda pero no el daño que lo causa.
Y quizás no te cubrirá ni tus daños si los provoca la comunidad. 
¿Hay que seguro particular te cubriría por responsabilidad civil? El de algún vecino tuyo?