Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mapfre se niega a darme presupuesto vivienda especifica - Seguros Hogar

11 respuestas
Mapfre se niega a darme presupuesto vivienda especifica - Seguros Hogar
Mapfre se niega a darme presupuesto vivienda especifica - Seguros Hogar
#1

Mapfre se niega a darme presupuesto vivienda especifica - Seguros Hogar

Buenas os comento, me ha pasado una cosa que en la vida, vamos a comprar una vivienda, estaba pidiendo presupuestos a varios seguros de hogar y todo perfecto, ha sido llamar a Mapfre y la conversación ha sido la siguiente:
1- Les doy mis datos
2- Les digo la situación de compra
3- Les digo la dirección de la vivienda 


De repente la conversación cambia de tono y la voz del comercial, he llamado 2 veces.
El primer comercial suspira 8 veces(ufff, pues uff, no, ufff lo siento) y me dice que no va a poder ser y que lo siente.
El segundo me explica que puede ser por muchas cosas y tampoco me dice nada.


Cuestión, esa vivienda Mapfre la tiene en alguna lista negra? Que cojones ocurre, estoy alucinando. Encima no me dicen la razón y se niegan a que lo pueda solucionar de alguna forma y directamente me dicen que de Mapfre para esa vivienda me olvide.


La vivienda es del 2001, se que ha tenido algún problema de agua porque en el garaje se veía que se había liado parda con humedades en bajantes/tuberias y habían tenido que hacer reparaciones.
#2

Re: Mapfre se niega a darme presupuesto vivienda especifica - Seguros Hogar

Pues es posible que ya estuviese asegurada en la compañía y, en cuanto has dado la dirección del riesgo, les salte la alerta de que no es contratable ese riesgo.
#3

Re: Mapfre se niega a darme presupuesto vivienda especifica - Seguros Hogar

Y esto no me lo hubiesen indicado?
#4

Re: Mapfre se niega a darme presupuesto vivienda especifica - Seguros Hogar

Las opciones por la que una aseguradora no quiere un riesgo son:

1. No les gusta el riesgo en sí, en este caso la vivienda, y esto es por:
*La antigüedad y os materiales de construcción
*La siniestralidad/historial conocido
*la zona dónde está el riesgo no es propicia

2. No les gustas tu:
*Porque tu historial como asegurado no es propicio
*porque tu perfil de riesgo financiero no es adecuado

3. No pueden aceptar el riesgo porque es superior a su capacidad aseguradora.


Por cualquiera de estas cosas pueden no quererte, y el mediador que te hace la oferta puede saber qué pasa... o no saberlo. Dependiendo del motivo, y de su intuición.

Lo más probable es lo que te han dicho que conocen la siniestralidad...y el estado de esas tuberías, o de la cubierta de la vivienda. Pero es pura intuición.
#5

Re: Mapfre se niega a darme presupuesto vivienda especifica - Seguros Hogar

Ya, yo creo que conocen el percal que hubo y que puede que resurja cara a ellos y le han hecho la cruz, nunca me había pasado algo asi con un seguro y lo que me he quedado alucinando es que ya directamente te dicen que tu no tienes nada que hacer, supongo que en estos casos sólo queda la opción de eliminar Mapfre de la ecuación, porque todos los demás si me permiten asegurar.

Menos mal que no es un monopolio, porque te dicen esto y te quedas sin poder asegurar la vivienda.
#6

Re: Mapfre se niega a darme presupuesto vivienda especifica - Seguros Hogar

Para eso hay 200 aseguradoras. Y al menos 100 te hacen pólizas de hogar.

No obstante, te han dado una buena pista para indagar si el inmueble es interesante para comprarlo o vas a tener que acometer una gran reforma y mejor seguir buscando...
#7

Re: Mapfre se niega a darme presupuesto vivienda especifica - Seguros Hogar

Ya, eso estoy indagando, porque justo íbamos ya a liarnos con el notario y ahora con esto estaría bien saber si pasa algo gordo.
#8

Re: Mapfre se niega a darme presupuesto vivienda especifica - Seguros Hogar

Pensaba que lo de mirar el perfil  de tomador de multirriesgos solo lo hacia Occident.
Pero vamos que las opciones que tu le das son las unicas por las que no quieren ni presupuestar, no hay mas explicaciones.
#9

Re: Mapfre se niega a darme presupuesto vivienda especifica - Seguros Hogar

Lo hacen muchísimas aseguradoras, y cada día más.

Saludos
#10

Re: Mapfre se niega a darme presupuesto vivienda especifica - Seguros Hogar

Ya está claro, es por mi, porque con el seguro del coche hace tiempo lo tenía con ellos, me quedé sin coche y en oficina les di papeles de la baja del coche y les pedí dar de baja el seguro. A los meses me cobraron el año, volví a ir a oficina cuando me di cuenta diciéndoles que ese coche no existe, que están asegurando y cobrandome algo que no existe y volvi a presentar los papeles que perderian o yo que se harian, me dijeron que rechazase en el banco el cobro.

Cuestión, algo hicieron mal en la oficina que soy gente indeseada para ellos ahora, alucinante que el error de una oficina repercuta en una persona.
#11

Re: Mapfre se niega a darme presupuesto vivienda especifica - Seguros Hogar

Pues creo que no, solo por eso no es motivo para no darte prima, busca otras causas.
Suerte.
¿de que aseguradoras tienes proyectos para el seguro de hogar, que sean vinculantes, no solo la prima? quizás por ahí tengas pistas.
#12

Re: Mapfre se niega a darme presupuesto vivienda especifica - Seguros Hogar

He pedido en 8 seguros presupuesto y 0 problemas, es solo en Mapfre y la única historia fue esa con el seguro de coche, que tuve problemas para dar de baja en la oficina, devolví el recibo y entregue por segunda vez los papeles. 

Este es mi primer seguro de hogar, no deberían tener registro de nada, prácticas un poco chungas de Mapfre.

Además a mi pareja si le permite asegurar con Mapfre si es ella la tomadora. 

Así que así va la vida, seguramente denuncie al consumidor, porque me parece un poco increíble todo.