Acceder

Seguro de decesos de pago unico

12 respuestas
Seguro de decesos de pago unico
Seguro de decesos de pago unico
#1

Seguro de decesos de pago unico

Hoy hablando con mi gestor bancario, me ofreció un seguro de decesos para mis padres, ellos tienen 75 años.

Sería un pago único de 5.000 euros pagado ahora (5.000 por persona) y me comento que aunque sea de aquí a 20 años la entidad asumía el coste del IPC y que cuando ocurra el fallecimiento ellos se encargaban de todo, PRECIO CERRADO, todo incluido,  entraría todo, hasta si hay que mover el fallecido 1000 km.

No le pedí más detalles, ya que pensé que muy barato lo veo y no acabe de fiarme.

Yo siempre he sido partidario de que cuando ocurra una cosa de estas, sacar la tarjeta de crédito y pagar a toca teja el funeral, yo creo que NADIE me va a regalar nada
#2

Re: Seguro de decesos de pago unico

Para qe te agas una idea el de mi madre hace 4 años trasladó 100km ,tanatorio,incineración y entiero con nicho 4000e
#3

Re: Seguro de decesos de pago unico

gracias, ya me figuraba yo que nadie regala nada
#4

Re: Seguro de decesos de pago unico

En cada ciudad tienen un coste diferente. Hay algunos que cuestan mas de 5.000 pero es facil poder hacerlo por bastante menos.
Pero si un gestor sin preguntarle explicitamente por el seguro de decesos, me ofrece como "oportunidad" un seguro de decesos de pago unico por 5.000 euros, directamente huiria de ese gestor.

#5

Re: Seguro de decesos de pago unico

Buenas,

cuidado que no es tan fácil. No soy partidario de los bancos, pero no es tan simple como :" a mi me costó 4.000"

Cada funeraria y cada localidad tienen capitales de servicio diferentes, por lo que no es lo mismo hacer un entierro en Madrid que en Almería o Cuenca... el precio va a variar mucho.

Y respecto a lo que te dicen del IPC también tienes que valorarlo, cuanto dinero es 4.000 euros del 2024 en 2040 por ejemplo? Es difícil decirlo de manera exacta, pero bastante más.

Ya como consejo, si os interesa, míralo con algún corredor de tu zona, que te pueda plantear diferentes alternativas y te explique bien.

Un saludo
#6

Re: Seguro de decesos de pago unico

Seguro de banco? huye... y mas en ese tema delicado. y si te interesa, te tocara leer las CCGG . y para eso... vete a un corredor que ya se las sabe el.. 
#7

Re: Seguro de decesos de pago unico

Por la prima seguramente es caixabank, si es asi, localiza una oficina de segurcaixaadeslas, que no sea entidad bancaria, pregúntales y veras que ellos si entienden, y te lo darán por escrito, si no la encuentras mándame un mail y te paso la de un compañero, yo soy de la competencia y mi aseguradora es mucho mas cara, jejeje.
#8

Re: Seguro de decesos de pago unico

Si. Es caixabank
#9

Re: Seguro de decesos de pago unico

A mi modo de ver, la gran ventaja de los seguros de decesos (si tienen alguna) es que, en unos momentos de zozobra donde es difícil aclararse de lo que hay que hacer, llamando a un teléfono ellos se encargan de todo, incluso de las gestiones burocráticas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Seguro de decesos de pago unico

Efectivamente, como te dicen, cada ayuntamiento tiene unas tasas, los tanatorios otras, etc. No es tan fácil como pagar 4.000 euros. Tendrías que ver qué coberturas y prestaciones incluye: nicho, sepultura, incineración... si tus padres tienen o no ya sepultura propia (muy habitual en los pueblos), si incluye traslado o no y luego temas como coronas, etc., etc.... vamos que el precio al final sale de múltiples factores.... como te dicen, es una buena alternativa pero gestionala con un profesional que te pueda asesorar y buscar el producto que mejor se adapta a las necesidades de tus padres y la familia.
#12

Re: Seguro de decesos de pago unico

si quieres te podemos pasar precios para que veas como están el resto de compañías. Así te haces una idea aproximada. Aunque los servicios no sean exactamente iguales

Saludos
#13

Re: Seguro de decesos de pago unico

Imagino que la habrás leído, las condiciones generales, qué opinión te merecen?
#14

Re: Seguro de decesos de pago unico

Hola, sinceramente no las tengo y no las he leído, la conozco por encima, por eso le digo que contacte con un mediador de segurcaixaadeslas, ellos si las conocen, jejeje, se supone.
Ya digo que la aseguradora con la que colaboramos, tiene la prima mas alta, con unos plazos de pago dilatados en unos años, no todo de golpe, y supongo, por la diferencia de prima, que quizás, las condiciones de segurcaixa hablen de ajustes de prima al cabo de unos años o algo similar, según subidas de ipc o algo parecido , y supongo que será prestación de servicio y no capital contratado, y quizás alguna cosilla mas, jejeje, no creo que sean altruistas (lo ultimo que conozco es que además, a la contratación, regalaban cheque de corte ingles por valor de 200€) y actúen como fundación caixa, jejeje.