De ECI no niego su imparcialidad cuando eran correduría (Ahora han quedado como agencia vinculada), como no pongo en duda de ninguna correduría... porque se le presume, como el valor en el ejercito. Porque lo dice la ley.
Pero yo soy bastante "orteguiano", y creo que el corredor, o el director técnico, lo es con sus circunstancias. Y ya que rozamos la filosofía del XIX, Unamuno decía algo así como que la verdad no es más que lo que cada uno cree. La verdad es la subjetividad. Y esto tiene un encaje complejo en la redacción de la ley de distribución de seguros actual.
Como ves, no creo en ninguna imparcialidad por las propias características del Hombre, y sin necesidad de tener que entrar en la necesidad de búsqueda de la rentabilidad de cualquier negocio...
Querer convertir una decisión de consejo en un acto empírico es imposible. Y la demostración es que en realidad acaba sirviendo con conocer un número suficiente de contratos similares.
Hasta las máquinas, las IA, en sus respuestas tienen los sesgos de su programador, o de los textos entrenados. La objetividad es un imposible cuando se quiere comparar con la verdad. Es mucho más importante la honestidad. Palabro que también aparece en la Ley, Pero que no se remarca porque es exigible también a los agentes....
[End off topic]
Pero yo no iba por la imparcialidad de ECI, sino por su modus operandi. Lo que hacían como correduría era vender la imagen de que asesoraban muy bien, y cuando iba el asegurado con el parte le daban el teléfono 900 de la compañía para que se buscara la solución.