Staging ::: VER CORREOS
Acceder

MM existen mediadores?

8 respuestas
MM existen mediadores?
MM existen mediadores?
#1

MM existen mediadores?

Tengo una duda

Me parecen seguros muy flojitos,pero me pica la curiosidad


Habéis intentado algún profesional,colaborar con ellos?

O solo tienen un call center y una publicidad machacona en A3?
#2

Re: MM existen mediadores?

Tienen algunos mediadores. Pocos, muy pocos... fundamentalmente concesionarios de automóviles y, quizá el más profesional de ellos, la Correduría de Seguros del Corte Inglés.
#3

Re: MM existen mediadores?

ECI profesional?

No lo eran cuando eran independientes, lo van a ser ahora cuando son propiedad de MM...

Sí que hay grandes corredurías que trabajan con ellos, y como curiosidad distribuyen mucho a través de call center que son agencias vinculadas...

Pero no están abiertos a trabajar con el corredor medio, ni tienen red de agentes.
#4

Re: MM existen mediadores?

Cuestión de puntos de vista.... la correduría del CI no es de lo peor que he visto. Otra cuestión, es si realmente son objetivos en la venta de determinadas compañías sobre otras (más ahora que les compró MM)... ahí incluso podríamos abrir el debate de si realmente existe o deja de existir esa objetividad en general.
#5

Re: MM existen mediadores?

De ECI no niego su imparcialidad cuando eran correduría (Ahora han quedado como agencia vinculada), como no pongo en duda de ninguna correduría... porque se le presume, como el valor en el ejercito. Porque lo dice la ley.

Pero yo soy bastante "orteguiano", y creo que el corredor, o el director técnico, lo es con sus circunstancias. Y ya que rozamos la filosofía del XIX, Unamuno decía algo así como que la verdad no es más que lo que cada uno cree. La verdad es la subjetividad. Y esto tiene un encaje complejo en la redacción de la ley de distribución de seguros actual.

Como ves, no creo en ninguna imparcialidad por las propias características del Hombre, y sin necesidad de tener que entrar en la necesidad de búsqueda de la rentabilidad de cualquier negocio...

Querer convertir una decisión de consejo en un acto empírico es imposible. Y la demostración es que en realidad acaba sirviendo con conocer un número suficiente de contratos similares.

Hasta las máquinas, las IA, en sus respuestas tienen los sesgos de su programador, o de los textos entrenados. La objetividad es un imposible cuando se quiere comparar con la verdad. Es mucho más importante la honestidad. Palabro que también aparece en la Ley,  Pero que no se remarca porque es exigible también a los agentes....

[End off topic]

Pero yo no iba por la imparcialidad de ECI, sino por su modus operandi. Lo que hacían como correduría era vender la imagen de que asesoraban muy bien, y cuando iba el asegurado con el parte le daban el teléfono 900 de la compañía para que se buscara la solución.
#6

Re: MM existen mediadores?

Ya que vamos de filosofía, te doy otra que te puede gustar. No recuerdo si era también de Ortega o de Descartes... "Soy subjetivo, porque soy sujeto. Si fuese objetivo, sería un simple objeto".

Como ves, la subjetividad es una cualidad innata al ser humano. Por tanto, cuando alguien dice eso de "soy objetivo" "voy a tratar de ser objetivo", etc., etc... miente como un cosaco.
#7

Re: MM existen mediadores?

👏🏻😂

Escuché como atribuían esa frase a Unamuno. Aunque también a Bergamín. Pero sin duda podría haberla dicho Ortega... o Descartes.

Tampoco hay que poner en duda que cuando alguien quiere ser objetivo como dices, lo pretenda realmente. O sea, yo no creo que mienta. Es solo que no sabe que no puede serlo.

Alquien que dice ser objetivo, solo no está dando su verdad. Que puede ser solo la suya. O compartida, incluso, con muchos más.

Es una torpeza decir que tu objetividad es la realidad para todos. Y creerlo... solo ignorancia.
#8

Re: MM existen mediadores?

Cuando alguien dice "voy a tratar de ser objetivo" no miente completamente. Intentamos ser objetivos, pero tenemos nuestro sesgo, siempre.

Saludos
#9

Re: MM existen mediadores?

Hombre, no os lo llevéis al literal de mis palabras.... digo que "mienten" porque es imposible ser 100% objetivo.