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Seguro Axa Fraudolento

5 respuestas
Seguro Axa Fraudolento
Seguro Axa Fraudolento
#1

Seguro Axa Fraudolento

Lo peor que me ha pasado ha sido con Axa. Tengo un seguro de coche desde el 2011 y nunca hice un accidente ni tampoco reclamé nada, pero suben el precio de la póliza cada año. Desde hace un año contraté un seguro para un local, y con grande sorpresa Mila subieron de 80€ Sin avisarme previamente. Es derecho del cliente conocer la eventual subida de precio y elegir de no renovarla. En este caso dijeron que la subida es debida a que vinieron a ver unas filtraciones y dijeron que no pudieron arreglarlas porque era un problema de aire acondicionado mal instalado, lo que realmente no es, porque igualmente luego arregle el problema que no era del aire acondicionado con otra empresa que pague a parte. 
No voy a renovar ningún seguro con Axa, a parte la ineficiencia también son muy agresivos a la hora de atender.
#2

Re: Seguro Axa Fraudolento

La aseguradora no te debería subir el precio del seguro sin avisar. Está obligada a comunicar el aumento de precio de la prima en la renovación, siempre teniéndolo que comunicar con dos meses de antelación al asegurado. En caso de que no preavise al asegurado, se podría reclamar que mantenga la tarifa del año anterior dado que al no respetar el preaviso, se entiende prorrogado el contrato en las mismas condiciones con las que se firmó y, por lo tanto, con el mismo precio. 
#3

Re: Seguro Axa Fraudolento

" Está obligada a comunicar el aumento de precio de la prima en la renovación, siempre teniéndolo que comunicar con dos meses de antelación al asegurado."

¿Me puedes decir dónde está escrita dicha obligación?
#4

Re: Seguro Axa Fraudolento

Cuando la modificación de la prima no está prevista en el contrato, el aumento de la misma debe ser aceptada por el tomador del seguro, en aplicación del artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguros. Si la aseguradora pretende el aumento de la prima para el nuevo periodo de cobertura, deberá comunicar al tomador del seguro el incremento con dos meses de antelación al vencimiento del contrato. Si tal comunicación previa no se ha realizado, o no se ha hecho por un medio que deje constancia al asegurado, permitirá al mismo reclamar a la entidad aseguradora, bien en el sentido de intentar que se restituya la prima a la que hubiera resultado procedente, o bien pretendiendo que se le permita cancelar el seguro. Esta reclamación se puede realizar acudiendo ante el departamento de atención al cliente de la aseguradora, y si no fuese aceptado, se podría recurrir ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. 

#5

Re: Seguro Axa Fraudolento

Eso no lo dice el artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro. Ese artículo habla de modificaciones del contrato de seguro sin especificar cuáles. De hecho, existe diversa jurisprudencia respecto a si el precio del seguro forma o no parte del contrato y, de ahí, que no se pueda afirmar de forma tan rotunda como haces el hecho de que sea obligatorio comunicar la nueva prima con dos meses de antelación.... la prueba más evidente es que la gran mayoría de compañías no lo hacen y, de ser una situación ilegal, la Dirección General de Seguros tendría que haber intervenido y, como bien sabes, no ha dicho nada al respecto.